Día del Maestro 
Cada 15  de enero, el país rinde homenaje a los educadores venezolanos, por haber  sido decretado ese día como Día del Maestro. La Universidad Pedagógica  Experimental Libertador se une a esta celebración, como Institución que  desde hace 76 años ha venido formando a los docentes y ha venido  impulsando las reformas educativas más trascendentales de la historia de  la educación venezolana.
En esta  oportunidad, en la cual los venezolanos se sienten agobiados por los  problemas graves que confrontan día a día, es oportuno hacer un llamado a  los educadores para que contribuyan, con su palabra orientadora, a  erradicar las causas de la inseguridad, el más grave  de esos problemas.  El maestro puede ayudar a suprimir el odio, la intolerancia, la falta  de valoración a la vida humana, el irrespeto a la disidencia, la  ausencia de la comunicación constructiva y respetuosa.
La  violencia, practicada por jóvenes huérfanos de los principios que  constituyen la esencia de valores como la paz y la hermandad, está  arrasando con la vida de venezolanos necesarios en la reconstrucción del  país. La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en estas horas  aciagas, clama porque los maestros lidericen las acciones  que formen  al venezolano para la vida armónica, libre y democrática.
