El
 director de Informática de la UPEL, Darwin Linares, anunció los avances
 en la actualización del Sistema de Gestión Estudiantil (SIGE) de la 
Universidad con el fin de brindar más funciones y simplificar tareas.
Linares
 explicó que estas mejoras incluyen la incorporación de dos módulos: 
Retiros de Materias y Cambio de Especialidades, cada uno con sus 
respectivos reportes, para el mejor desempeño o funcionabilidad del 
sistema.
En
 este sentido, comentó  que se elaboraron dos guías con la finalidad de 
 proporcionar a los diferentes usuarios la administración de los módulos
 que rigen los pasos a desarrollar para la obtención de resultados en 
cada proceso.
Además, indicó  que para el logro de sus objetivos esta herramienta tecnológica cuenta con los siguientes beneficios:
- Automatización de los procesos.
- Información actualizada al instante.
- Celeridad en los flujos de información.
- Disminución en la redundancia de datos.
- Estandarización de los procesos, reportes y formatos.
- Control de los datos.
- Confidencialidad y auditoría de la información.
El
 Director de Informática agregó que este trabajo  es el resultado de 
mesas de trabajo con el Vicerrectorado de Docencia y las subdirecciones 
de los Institutos. Aseguró que a pesar de los obstáculos en las caídas 
de los enlaces de comunicación y acceso a internet comercial a nivel 
nacional, se han generado los procesos académico – administrativos de 
manera efectiva.
“Estamos
 satisfechos con los avances que vamos logrando y seguiremos, desde la 
Unidad de Gestión y Desarrollo de Sistema, brindando  apoyo y asesoría 
para solventar cada uno de los de los inconvenientes que se presenten, 
en tiempo real, con cada responsable o administrador del sistema en los 
institutos de la Universidad” afirmó.
El
 SIGE es una herramienta disponible en la página web de la UPEL, con 
información de interés para los nuevos estudiantes que cursan la carrera
 docente con los diseños curriculares 2015. El Sistema engloba las 
actividades más importantes que se llevan a cabo en los distintos 
Institutos como  Asesoría Académica, Oferta Académica, Inscripción y 
Carga de Notas.
 Escrito por: Nicol Pérez.
