La  UPEL confirió este sábado el título de Doctor Honoris Causa a Simón  Díaz durante un acto que estuvo lleno de emoción, a pesar de la ausencia  del querido Tío Simón.   
Las autoridades rectorales, encabezadas por el rector Raúl López Sayago hicieron entrega del diploma a su esposa, Betty de Díaz,  quien fue aplaudida por los más de 80 graduandos que en ocasión también recibieron sus títulos de Magíster y Especialistas.El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, destacó la trayectoria de más de 60 años del autor de "Caballo Viejo"  y  su profundo arraigo en el pueblo venezolano. " No hay un venezolano ni  un extranjero radicado en el país, que no se sienta vinculado a  cualquiera de las producciones artísticas de Simón Díaz y en nuestra  Universidad Pedagógica, la Universidad de los Maestros, con gran  complacencia lo reconocemos como un Maestro, con la mayúscula que  enaltece el noble significado de este vocablo.  Ha sido  siempre Simón Díaz, un ciudadano comprometido con la creación y difusión  de la música nacional y la formación ciudadana de los niños jóvenes  nacidos en esta tierra tan amada y cantada por Simón". 
De  igual manera, el Rector de la UPEL destacó la condición de Simón Díaz  como Maestro que enseñó a los niños, jóvenes y a todos los venezolanos a  valorar y disfrutar la riqueza de la música autóctona. 
Por  su parte, la señora Betty de Díaz agradeció a la UPEL este  reconocimiento a Simón Díaz y señaló que el compositor siempre se ha  sentido un maestro con la misión de enseñar a los más jóvenes y abrirles  camino. "Ser maestro siempre ha sido su vocación, después de la  música", finalizó.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario