Revisar,
 discutir y evaluar los procesos de la Secretaría de la UPEL es el 
propósito de la primera coordinadora ampliada del 2015 que se celebra 
esta instancia administrativa desde el 22 de abril y hasta el próximo 
24. 
La
 doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, secretaria de la UPEL, informó 
que entre los puntos que discuten actualmente se encuentran la 
presentación del Informe de Secretaría y de los secretarios de los 
institutos, el análisis del proceso de ingreso de estudiantes 2014-2015 
para pregrado y postgrado, el Curso de Iniciación Universitaria (CIU), 
el cronograma de revisión de expedientes de grado de los Institutos y la
 revisión de las Normas y Procedimientos para  el Otorgamiento de 
Títulos. 
En
 cuanto al CIU, la Secretaria  señaló que será evaluado a través de las 
experiencias, su impacto y el proceso de entrenamiento de los 
profesores. Sobre este último afirmó que se implementó la fase de 
preparación del personal docente que ingresó por concurso. “Ya se 
completó la instrucción de los profesores del I.P Maturín y en mayo se 
inicia la del I.P Rubio”. 
También
 informó que el próximo lunes 27de abril se inicia la revisión de los 
 expedientes de los alumnos aspirantes a grado académico y en junio se 
dará  inicio a los actos de grado que culminarán el 4 de julio de 2015. 
A
 propósito del avance del Reglamento del Personal Académico, la doctora 
Moreno de Tovar informó que ya fue socializado y se revisaron los 
aportes de los Institutos y de los entes estratégicos involucrados, 
 tales como la Dirección General de Planificación y Desarrollo, 
Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, Dirección General de 
Personal y la Consultoría Jurídica. Finalmente, exaltó la contribución 
de estas dependencias que, a su juicio, “ha sido fundamental para la 
construcción del documento que se presentará en el Consejo Universitario
 del mes de mayo.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario