 
Hasta el 27 de junio pueden inscribirse los interesados
  
La
 UPEL abrió el concurso público para la designación del cargo de auditor
 interno de esta Casa de Estudios, de conformidad con lo establecido en 
la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema 
Nacional de Control Fiscal en sus artículos 27 y 28.
Mediante
 aviso publicado en prensa nacional (Diario El Nacional, 3 de junio de 
2016, cuerpo 2, página 3) se hizo el llamado público al concurso, para 
el cual se fijó como fecha de apertura y cierre de la inscripción del 13
 de junio al 27 del mismo mes. Durante este lapso los interesados deben 
formalizar su inscripción y consignar sus documentos ante la Dirección 
General de Personal de la UPEL, ubicada en la Avenida El Atlántico con 
5ta Avenida, Edificio Tamarindo, piso 4, oficina 4.6, Boulevard Pérez 
Bonalde, Catia-Caracas, en horario comprendido entre las 8:30 a.m a 
12:00 p.m y 1:00p.m a 3:30 p.m.
Entre
 los requisitos mínimos para optar a esta posición, se encuentran: tener
 la nacionalidad venezolana, no menor de 25 años, de reconocida 
solvencia moral, poseer título universitario expedido por una 
universidad venezolana o extranjera, poseer no menos de 5 años de 
experiencia laboral en materia de control fiscal en órganos de control 
fiscal. Además, el aspirante no puede estar inhabilitado para el 
ejercicio de la función pública, ni haber sido sancionado 
administrativamente por ilícitos vinculados con el patrimonio público o 
condenado por la comisión de delitos. No tener parentesco de hasta 
cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, o sociedad de 
intereses con las máximas autoridades jerárquicas u otros directivos de 
la institución. Asimismo, el interesado no puede haber desempeñado en 
los últimos cinco (5) años, cargos directivos o gerenciales en el 
organismo convocante. No estar desempeñando para el momento de la 
inscripción, funciones como titular de un órgano de control fiscal 
designado mediante Concurso Público, salvo que antes de la inscripción 
en el respectivo concurso hubiere renunciado al cargo; haya concluido el
 período para el cual fue designado u optare por la reelección en el 
cargo. No haberse desempeñado como directivo o activista de un partido 
político, o de un grupo de electores o asociación deliberante con fines 
políticos, en los últimos tres (3) años.
           
Los interesados en participar en el concurso deben consignar al momento de la inscripción las siguientes credenciales:
1- Original y dos (2) copias de la Cédula de Identidad.
2- Dos (2) fotos recientes tipo carnet.
3-
 Original y dos (2) copias del curriculum vitae con sus respectivos 
soportes (constancias de trabajo, hoja o antecedentes de servicio, 
relación o certificación de cargos, con indicación de la denominación 
del cargo, ubicación administrativa y fechas de ingreso y egreso, cese 
correspondiente o permanencia), en el cual se debe relacionar e 
identificar con toda claridad, en orden cronológico, las instituciones 
donde el aspirante haya prestado sus servicios, con indicación, en cada 
caso, de las fechas de ingreso y egreso. Para cada institución se debe 
relacionar, también en orden cronológico, las posiciones o cargos 
desempeñados, con indicación de la denominación del cargo, ubicación 
administrativa y de las fechas exactas de nombramiento y separación 
correspondiente.
4- Original y dos (02) copias del carnet de inscripción en el colegio profesional respectivo, si lo hubiere.
5-
 La documentación en idioma distinto al español, deberá ser debidamente 
legalizada, registrada y acompañada de la correspondiente traducción, 
efectuada por intérprete público.
Al
 momento de formalizar la inscripción los aspirantes entregarán dos (2) 
ejemplares de los documentos que consignan con su firma en cada uno de 
ellos, así como declaración jurada de no estar incurso en la 
inhabilidades previstas en el artículo 17 del Reglamento sobre los 
Concursos Públicos para la Designación de los Contralores Distritales y 
Municipales, y los Titulares de las Unidades de Auditoría Interna de los
 Órganos del Poder Público Nacional, Estadal, Distrital y Municipal y 
sus Entes Descentralizados.
Los
 documentos serán conformados en presencia del participante, firmados y 
sellados por el funcionario receptor quien expedirá constancia de 
inscripción que entregará al aspirante con un (1) ejemplar de los 
documentos consignados y copia del Reglamento del Concurso (los 
originales serán devueltos en el acto).
En
 cuanto a los resultados del concurso, una vez que  la máxima autoridad 
de la UPEL reciba los resultados del concurso por parte del Jurado, 
notificará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, a cada uno 
de los participantes, señalándoles la puntuación que hubieran obtenido, 
así como la del participante que resultó ganador, de conformidad con lo 
previsto en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.
Ver aviso en: http://www.upel.edu.ve/images/pdf/AUDITOR%20UPEL.pdf
 
 Escrito por: Angley Vivas