Escrito por: Nicol Pérez.
El
 Instituto  Pedagógico de Caracas publicó su Revista de Investigación 
número 89, correspondiente al  año 2016, con el propósito de seguir  
divulgando los trabajos originales e inéditos provenientes de la 
investigación educativa y de otras áreas del conocimiento de la UPEL.
En
 esta edición cuatrimestral los lectores podrán encontrar un artículo 
sobre Adecuación y pertinencia de los contenidos en alimentación y 
nutrición para el nivel de educación primaria, Sistema educativo 
venezolano realizado por Ernesto Elías De La Cruz Sánchez y Albino José 
Rojas Piñango.
También
 se presentan las investigaciones sobre Análisis granulométrico y 
contenido de CaCO3 del depósito tipo playa,localizado en la Ensenada de 
Puerto Cruz en el Estado Vargas,Venezuela realizado por  Franklin Núñez 
Ravelo, María Ugas Pérez, Michel Hernández Labrador y Gerardo Dieppa 
González. Aprendizaje Significativo: ¿concepto subyacente de la Teoría 
Cognitiva de Aprendizaje Multimedia? por  Ivana Camejo y Dalia Diez, 
Citogenética de triatominos: una herramienta útil para la enseñanza de 
la meiosis en el laboratorio de genética por Evelyn Carolina Tineo de 
Rumbos y Estructura Referencial y Prácticas de Citación en Tesis 
Doctorales en Educación por Belkis E. Osorio A y Esteban Añez B entre 
otras.
Además
 se muestra una reseña del libro Red de docentes de América Latina y del
 Caribe (RedDolac) por Dalia Diez de Tancredi y del evento VI Encuentro 
Nacional de Aprendizaje Significativo realizado en Sao Paulo Tatuapé, 
Brasil del 07 al 11 de noviembre de 2016.
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario