El
 director de Informática de la UPEL, Darwin Linares, informó que su 
dependencia realiza esfuerzos para mantener en óptimas condiciones el 
funcionamiento de los servicios de internet de la Universidad.
Linares
 explicó que producto de la crisis que atraviesa el país, la Dirección 
cuenta con menos personal en todas la unidades a nivel nacional y en 
algunas sedes han presentado inconvenientes de conectividad, por lo que 
han implementados planes de contingencia que mantengan el acceso a la 
red al personal de la Institución.
“Actualmente
 los Pedagógicos de Rubio, Caracas y Mácaro no cuentan con acceso a 
internet porque han sido víctima de robos de cables. Sin embargo, hemos 
hecho enlaces institucionales con CANTV para suministrarle el servicio 
ABA. A pesar de ello se suman las fallas en las líneas telefónicas y de 
electricidad que imposibilitan la continuidad del mismo” argumentó.
Por
 otra parte señaló que en la Dirección de Informática ha renunciado más 
de la mitad del personal que laboraba, hecho que los ha obligado a 
asumir las tareas de los cargos vacantes y trabajar mayor cantidad de 
horas para cumplir con los requerimientos de todas las sedes del país.
Agregó
 que mantiene comunicación con diferentes organismos del Estado 
competentes en el área para que brinden el apoyo necesario en la 
solución de los problemas, debido a que la Universidad no cuenta con 
presupuesto para atender estos problemas.
Funcionamiento del SIGE
Acerca
 del Sistema de Gestión Estudiantil (SIGE), Linares comentó que trabaja 
en conjunto con el Vicerrectorado de Docencia y la Secretaría de la UPEL
 a fin de solucionar las fallas de manera inmediata y brindarle a los 
docentes y estudiantes un mejor servicio.
 Escrito por Nicol Pérez
 
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