Como  altamente positivo para el proceso de transformación curricular que  está en marcha en la UPEL, calificó la vicerrectora de investigación y  postgrado, doctora Moraima Esteves, el evento denominado la Investigación como plataforma de la transformación curricular.   
“El  balance es favorecedor, se dio el intercambio, nos hemos conocido hemos  interactuado y sabemos qué estamos haciendo cada uno en nuestros  espacios y ya eso es un gran punto de partida. Además del trabajo  conducido en las mesas permitió recoger para la Comisión Central de  Curriculum y todos los jefes de curriculum elementos significativos para  ir conformando la transformación  que todos requerimos”, indicó.
            Al  cierre de las mesas de trabajo, la autoridad upelista señaló que uno de  los logros más importantes fue la disposición, la motivación, el deseo  que tiene la comunidad upelista de que se sigan realizando actividades  de integración, de participación. “El producto que se está alcanzando  apunta a esos grandes lineamientos donde la UPEL, tan compleja por la  diversidad de instituciones y ubicación en todo el territorio nacional,  obliga a que la especificidad tenga que permitir orientar la generalidad  que tendrá que estar recogida en los documentos. Esto quiere decir que  lo que incorporemos en los documentos de transformación curricular debe  verse reflejado en la Universidad, en cada una de sus especificidades  que representan nuestros institutos, sedes y extensiones. Eso lo  alcanzaremos sólo en la medida en que nos veamos cara a cara los que  somos los actores vivo, de lo contrario corremos el riesgo de que quede  todo en el papel pero llevarlo a la practica no podrá sería factible”.
            Esteves  ratificó que el Vicerrectorado que ella dirige organizó este evento,  porque su responsabilidad es la función de investigación de toda la  Universidad. “Este ha sido un evento de curriculum, de la Comisión  Central de Curriculum y de todos los jefes de curriculum. Ellos son los  grandes protagonistas, porque ellos van a ser las instancias a través de  las cual vamos a propiciar la integración y el desarrollo de la  transformación curricular en la UPEL”. 
            Recordó que la investigación es la plataforma de apoyo para la transformación  y  ella permea todo el curriculum de pregrado, postgrado, extensión,  servicio comunitario, de allí que representantes de estas instancias  también tuvieron participación activa en la actividad. 
 
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