Continúan  las reuniones semanales del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado   con la Dirección de Planificación y Desarrollo, para definir las  propuestas de modificación de estructura y Reglamento del Vicerrectorado  y coordinar las acciones correspondientes con los Institutos  Pedagógicos.    
Señaló  la doctora Moraima Esteves, vicerrectora de investigación y postgrado,   que están trabajando a nivel macro en el Reglamento para que una vez  validado sea aplicado principalmente en el Instituto de Mejoramiento  Profesional del Magisterio, en virtud de su presencia geográfica en  todas las redes académico – administrativas. Asimismo, en el Instituto  Pedagógico de Miranda y en  el Instituto Pedagógico de Rural “El  Mácaro”. Explicó Esteves, que esto servirá como marco referencial por  contar con sedes descentralizadas.
Durante  el encuentro, la autoridad upelista planteó la importancia de la  “intervinculación” del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado con  las demás áreas estratégicas de la Universidad, como Docencia y  Extensión. “La propuesta es  formular un Reglamento que regule el  proceso académico de la UPEL, porque hay liderazgo de investigación en  pregrado, postgrado y extensión”.
Por  su parte, los representantes de la Dirección General de Planificación y  Desarrollo, plantearon que para la implementación de este Reglamento es  necesaria la integración de esta Casa de Estudios.
 Escrito por: Claudia Vargas
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario