La
 directora General de Planificación y Desarrollo de la UPEL, Miriam 
Quintana,  manifestó que el trabajo en equipo de su dependencia, durante
 el año 2018, ha contribuido en la mejora de los procesos y 
procedimientos dentro del ámbito de la gestión universitaria, 
fundamentada en la visión, misión y valores de la Universidad.
Quitana
 señaló que en el informe de logros de este año se puede observar el 
cumplimento de las actividades desarrolladas, así como también se 
informa de manera oportuna los niveles de logro y avances analizados de 
manera cualitativa y cuantitativamente, permitiendo abordar aspectos 
relacionados a los procesos inherentes a planificación, seguimiento y 
evaluación de la gestión, programación y control presupuestario, 
organización y sistemas y registro y análisis estadístico.
La
 Dirección implementó 13 manuales de normas y procedimientos, entre los 
cuales se encuentra el manual para la Formulación Presupuestaria, para 
la Gestión de Asignaciones Económicas, para la Evaluación de Docentes 
Instructores de la Upel, entre otros.
También
 se elaboraron y aprobaron siete nuevos  Manuales  de  Normas  y  
Procedimientos,  tales  como: Evaluación de docentes instructores, 
Conformación de brigadas de apoyo de la UPEL en materia de salud y 
seguridad laboral, Reporte de equipo de las salas OPSU, Gestión del 
consejo  universitario o directivo, Acreditación de competencias por 
oficio, Atención al ciudadano, Gestión de admisión.
De
 igual forma, se actualizaron   cinco  Manuales  de  Normas  y  
Procedimientos,  tales  como: Asignación económica, Ejecución 
presupuestaria, Organización y desarrollo de la planta física, 
Modificaciones presupuestarias y Suministro de Materiales y Bienes.
Además,
 se crearon  y/o  actualización de veintiséis formularios,  tales  como:
 Acta de Aceptación Provisional de la Obra, Acta de Recepción Definitiva
 de la Obra, Acta de Reinicio de la Obra, Acta de Terminación de la 
Obra, Evaluación de proyectos, entre otros.
En
 cuanto al diseño organizativo, la dependencia actualizó e implementó 
 seis Estructuras Organizativas a nivel del Rectorado y de los 
Institutos  Pedagógicos y ejecutó el  desarrollo de cinco Estructuras 
Organizativas a nivel del  Rectorado y de los Institutos Pedagógicos.
Con
 respecto a los Reglamentos y Normativas se actualizaron el Repositorio 
digital de Bases Legales, se elaboró el Reglamento para el 
Establecimiento de Alianzas Nacionales e Internacionales y se crearon y 
emplearon diversas técnicas para el proceso de divulgación de la 
Estructura Organizativa de la Universidad.
Escrito por Nicol Pérez
 
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