El Comité Editorial del Vicerrectorado de Extensión de la UPEL publicó una nueva edición de la revista La UPEL en la escuela primaria titulada La Gestión de Riesgo al cumplir su décimo aniversario, así lo anunció la coordinadora nacional de Programa Especiales, Sonia Bustamante.
Bustamante
 explicó que el eje temático del nuevo número está centrado en la 
“reducción de riesgos en casos de desastres”, en vista de que el 2018 ha
 sido un año con una alta incidencia de fenómenos naturales en el mundo,
 como terremotos, sismos y huracanes que han tenido consecuencias 
catastróficas.
“El
 fin de esta edición es impulsar una red didáctica que busca entrelazar 
las diferentes áreas del conocimiento de manera entretenida y 
pedagógica. Por ello damos orientaciones de cómo actuar en estos eventos
 naturales. Además, contiene espacios dedicadas a informar sobre los 
términos en la materia de riesgos, prevención, cuidado del ambiente y 
las tradicionales secciones de geografía, manifestaciones culturales, 
operaciones básicas de  matemáticas, palabreando, por una cultura de 
paz, entre otros”, explicó.
La
 coordinadora  destacó el esfuerzo de los especialistas que trabajan en 
la realización de este material didáctico debido a la falta de recursos 
para su publicación. Adelantó que ya tienen diagramada la siguiente 
edición dedicada a la buena alimentación, por lo que están a la espera 
de algún patrocinante.
Esta
 revista forma parte de un proyecto editorial que busca crear un enlace 
entre la comunidad intra y extra universitaria que contribuyan a 
desarrollar experiencias exitosas en la escuela venezolana.
Finalmente, la coordinadora nacional de Programa Especiales recordó que La UPEL en la escuela primaria
 es distribuida en distintas instituciones educativas, al tiempo que 
extendió una invitación a los docentes, padres y estudiantes a 
participar en la elaboración de la revista a través del relato de sus 
experiencias por el correo laupelenlaescuelaprimaria@gmail.com. 
 Escrito por: Nicol Pérez.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario