(Especial
 Neida Prieto) La UPEL es anfitriona hoy viernes 8 de marzo de la 
Reunión Regional del Ministerio del Poder Popular para la  Educación, la
 cual forma parte de la consulta permanente de diálogo entre las 
instituciones Universitarias  de formación  Docente  y el Despacho de 
Educación.
La
 discusión está enmarcada en el contexto  de la revisión de la 
resolución  Nro. 1 y 12, del 15 de Enero de 1.996, 
denominada  “Fundamentos y Rasgos del Perfil Profesional del Docente a 
formar”, la cual dicta las pautas generales que definen la política del 
Estado venezolano para la formación de los profesionales de la docencia,
 el diseño de los planes y programas de estudio, y para la planificación
 y coordinación de las acciones de las instituciones universitarias, 
entre cuyas finalidades esté la formación y el perfeccionamiento del 
profesional de la educación. Entre otras cosas, la resolución define 
también los títulos y los certificados necesarios para el desempeño de 
la función docente en los diferentes niveles y modalidades del sistema, 
con excepción del sector superior.
La
 doctora Betsi Fernández, coordinadora de Currículo de Docencia de 
Pregrado de esta Casa de Estudios, destacó que en el debate de ideas 
estarán presentes el Vice-Ministro del Poder Popular para la Educación, 
Humberto González, y los representes de las instituciones educativas 
correspondientes al Distrito Capital, Miranda, Vargas y Amazonas, 
especialistas en materia curricular. 
 
Diseños curriculares
Por
 otra parte, Fernández, señaló que dentro de la programación para la 
Sistematización y Consolidación de los nuevos diseños curriculares de 
Pregrado en la UPEL, el día jueves 7 de mayo se realizaron en los 
diferentes Institutos, las mesas de trabajo de: Educación para personas 
en situación de discapacidad, Educación en discapacidad Intelectual y 
del Desarrollo, Educación para sordos,  Educación y Mecánica Industrial,
 Electricidad Industrial y Electrónica Industrial, Artes Plásticas, 
Escénicas y Dibujo Técnico e Informática.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario