Este
 miércoles 4 de mayo culminó el proceso de revisión del Reglamento del 
Personal Académico de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador,
 por parte del Consejo Universitario y la Comisión designada a tal fin.
Finalizadas
 las sesiones de trabajo para velar que la propuesta no presentara 
incongruencias legales,  ni se solaparan las normas y reglamentos que 
rigen la carrera docente, ahora está prevista la discusión final y 
aprobación del instrumento legal en la próxima sesión del Consejo 
Universitario, prevista para los días 18 y 19 de mayo en Rubio.
Acerca
 de la trascendencia de este documento legal y del trabajo que se llevó a
 cabo para actualizarlo, la secretaria encargada, doctora María Teresa 
Centeno señaló: “Este Reglamento rige la relación entre la Universidad y
 sus docentes, los deberes, derechos y licencias, las exigencias para 
permanecer y ascender en la Institución. Son reglas para el docente como
 trabajador. El Reglamento actual está vigente desde el año 2001, en 
esta oportunidad será actualizado  con las reivindicaciones que han 
adquirido los trabajadores durante todo el tiempo que ha transcurrido 
hasta hoy,  que luego  se transformarán en sus deberes y sus derechos”.
La
 Comisión encargada de revisar el Reglamento del Personal Académico de 
la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, designada por el 
Consejo Universitario bajo la resolución número 2010.348.2211 del 6 de 
julio de 2010, está integrada por los profesores Olga Graciela López 
Seijas, Dora Rada Cadenas, Sonia Bustamante, Olga Acosta, Norma Chávez, 
Cristina D' Avolio y el asesor jurídico de la UPEL, Gilberto López 
Reyes.
Escrito por: Herson Palma
 
 
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