viernes, 25 de febrero de 2011

Con un proyecto de la UPEL Incorporada Venezuela a la Red Iberoamericana de Servicio Comunitario

Doris Pérez Vicerrectora de Docencia y profesora Lailen Bolívar durante el encuentro
 La UPEL consiguió que Venezuela forme parte de la Red Iberoamericana de Servicio Comunitario, gracias al proyecto “Promoción de salud en Venezuela a través de la educación” que presentó esta Casa de Estudios.
En este sentido, la profesora Lailén Bolívar, representante de la UPEL y coordinadora de la Red en la Región Capital, explicó que al proyecto se unieron la UBV, la UNEFA y UCV, quienes junto a la UPEL serán responsables de su coordinación Adicionalmente, señaló que el proyecto será costeado por el MPPEU. 

VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN FORMA DOCENTES PARA LA PAZ

La vicerrectora Centeno al entregar los certificados a los cursantes del Diplomado de Paz
  
      Un total de catorce educadores recibieron de manos de la vicerrectora María Teresa Centeno recibieron su certificado del Diplomado que dictan conjuntamente la UPEL y la UNESCO       La UPEL egresó a un primer grupo de profesionales de la docencia que cursaron el Diplomado de Paz que dicta esta Casa de Estudios, a través del Vicerrectorado de Extensión y de manera conjunta con la UNESCO.              
      La información la dio a conocer la vicerrectora de extensión, doctora María Teresa Centeno, quien informó que se trata de 14 docentes, quienes cursaron el diplomado en el Instituto Pedagógico de Maracay, sede del Doctorado de Paz que dirige el  doctor José Ramón González, representante del organismo internacional.             

UPEL estrena Repositorio Institucional y sistema de edición de revistas en línea

La coordinadora del programa nacional de  promoción y difusión de la investigación,   profesora Josefa Pérez, explicó el alcance de estos avances tecnológicos implantados por la UPEL.

La coordinadora del programa nacional de  promoción y difusión de la investigación,   profesora Josefa Pérez, explicó el alcance de estos avances tecnológicos implantados por la UPEL.

 La visibilidad, el acceso a la información y el resguardo de la memoria histórica institucional son algunas de los beneficios que ofrece las nuevas herramientas adoptadas por la UPEL
Garantizar la visibilidad de la producción intelectual de la UPEL, conformar la memoria histórica de esta institución y contar con un recurso para la edición de revistas, son algunos de las bondades del Repositorio UPEL y del Open Journal System que esta Casa de Estudios comenzó a utilizar, gracias al trabajo conjunto del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, a través del Programa Nacional de Promoción y Difusión de la Investigación, y la Dirección de Informática. 

Vicerrectora de Docencia:“Con toda normalidad se desarrollan los concursos de oposición en la UPEL”

           
            Con total normalidad se están desarrollando los concursos de oposición en los institutos de la UPEL. La información la dio a conocer la vicerrectora de docencia, doctora Doris Pérez Barreto, quien indicó que se ha cumplido a cabalidad con el cronograma establecido.
          “La semana pasada se llevaron a  cabo los concursos en los Institutos Pedagógicos de Miranda y de Maracay. En esta semana que inició el 21 de febrero se está efectuando en los Institutos Pedagógicos de Caracas y de Barquisimeto y la próxima tocará el turno a Maturín y Rubio y del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio. Vamos reprogramar la fecha del concurso en Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”.     

           La Vicerrectora de Docencia informó que al cerrar los concursos nacionales presentarán los resultados ante el Consejo Universitario de la UPEL. Cabe recordar que se ofertaron 309 cargos a concurso, a través del llamado que se realizó por prensa nacional. Sin embargo, no todos recibieron inscripción por lo que resultaron desiertos.