jueves, 15 de octubre de 2015

USACE analizó alcance de sus funciones en Coordinadora Nacional



La Unidad  de Servicio de Apoyo a las Comunidades (USACE), adscrita al Vicerrectorado de Extensión, realizó su primera reunión coordinadora  nacional para organizar un plan  general de  la unidad con el apoyo de todos los institutos  de la UPEL, revisar la adscripción del Servicio Comunitario al Vicerrectorado.


La coordinadora nacional de USACE, profesora Reina León,  explicó que recibió los informes de todos los coordinadores acerca de su gestión 2015 y se revisó lo atinente a la definición  de USACE en el Reglamento de Extensión para presentarlo al Consejo Universitario.


 “Solo atendíamos los  planteles educativos, pero al revisar el concepto de  comunidad educativa  de la Ley Orgánica de Educación de 2009,  nos dimos cuenta que nuestro marco de acción no es solamente  el plantel sino evidentemente la comunidad. La atención no es solamente al centro  sino a la comunidad, lo cual incorpora  evidentemente cambios que  están en la Ley que tienen que ver  con  los consejos comunales,  las organizaciones  que están alrededor de ese instituto de educación  y eso verdaderamente nos brinda una atribución mayor, con un alcance  hacia los problemas de la comunidad educativa en general”.
Señaló que durante la  reunión  se trató como eje principal ampliar  las atribuciones  de USACE  y se estableció   que se tenía que tener una mayor conexión  con los diferentes jefes de unidades  para fortalecer el equipo de trabajo


Durante la reunión se propuso la creación de  un periódico   digital “de manera que podamos ver la posibilidad  de ponerlo  en la página web de la universidad.