viernes, 27 de octubre de 2017

Producción científica de la UPEL está en ascenso

Escrito por Nicol Pérez

El coordinador nacional de Investigación de la UPEL, Eliécer Hernández, anunció que la UPEL ha elevado su producción científica, tal como lo demuestran los indicadores regionales en los últimos años.

Hernández explicó que según el último reporte de la empresa SCImago Research Group la Universidad de los Maestros presenta un crecimiento positivo en el ranking de cantidad de producciones científicas publicadas en revistas nacionales e internacionales.

“En la actualidad la publicación de nuestras investigaciones son  divulgadas, con mayor frecuencia, en las principales revistas de este tópico del mundo, colocando a nuestra Institución entre las 15 mejores de nuestro país” aseguró.

Además, destacó que en paralelo a este ascenso, la UPEL presenta un crecimiento sostenido de la colaboración internacional, rubro que cerró el año 2015 con un 25,97%.

El reporte del ranking de las universidades, realizado por SCImago Research Group, es presentado  en dos versiones: mundial e iberoamericana y considera para sus análisis la productividad científica, colaboración internacional, calidad científica y ratio de excelencia.

http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/797-produccion-cientifica-de-la-upel-esta-en-ascenso