martes, 4 de diciembre de 2018

UPEL evalúa y mejora sus procesos con revisión parcial de su Plan de Desarrollo

La coordinadora nacional de Seguimiento y Evaluación de la Gestión de la UPEL, Rosa Galvis, afirmó que la evaluación parcial del Plan de Desarrollo correspondiente al año 2017 es positiva y beneficia la ejecución de sus procesos administrativos y académicos.

Galvis informó que para esta evaluación parcial se lograron definir los indicadores de gestión de todas las unidades ejecutoras de la Casa de Estudios gracias al trabajo en conjunto con todas las dependencias. Además, se compararon los resultados de los mismos con las evaluaciones de los años 2014 al 2016.

 “Se han cumplido las metas gracias al esfuerzo y compromiso del recurso humano que labora en la Universidad porque a pesar de la crisis presupuestaria que atraviesa la Institución, con sus propios recursos, hemos superado nuestras expectativas” destacó.

La Coordinadora explicó que esta medición es importante porque genera información útil, pertinente y equilibrada para toda la comunidad universitaria que incide en la toma de decisiones para alcanzar objetivos, mejorar los procesos, generar una cultura de autoevaluación institucional, que produzca información confiable, que guie la revisión por parte de los responsables y a la vez proporcione datos pertinentes, en función de los resultados obtenidos y ante la probable presencia de nuevos escenarios.

Esta nueva evaluación corresponde para el periodo 2016-2018, el cual es un nuevo Plan reestructurado con la estrategia y filosofía del Plan original 2007-2013 concebido bajo el enfoque del modelo de gerencia estratégica, con la intención de impulsar la transformación del funcionamiento de las estructuras académicas y administrativas de la Universidad, distribuida en sus ejes principales: Formación, Investigación, Integración con la Sociedad, Desarrollo del Talento Humano y Gestión, con el propósito de lograr una cultura de calidad, una generación de cambios significativos y una trasformación alineada a las evoluciones de los diferentes niveles de la organización.

Escrito por Nicol Pérez