jueves, 1 de noviembre de 2018

Vicerrectorado de Docencia inició celebración de concursos de oposición para cargos docentes

Los concursos  corresponden a cargos disponibles por renuncias, fallecimientos y traslados

En el mes de octubre la UPEL, a través del Vicerrectorado de Docencia,  inició la realización de los concursos de oposición que permitirán cubrir las vacantes por renuncias, traslados, fallecimientos y atender la oferta académica.

El primero de ellos tuvo lugar del 17 al 19 de octubre en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, donde se ofertaron 18 cargos. Posteriormente,  los días 23 y 24 se efectuaron los del Instituto Pedagógico de Caracas con 6 concursos, en éste último faltan 3 por reprogramar.

Sobre esta actividad, la vicerrectora de Docencia, Doris Pérez, señaló que  los resultados fueron favorables para ambos institutos. Además, informó que está pendiente la ejecución de los concursos en el resto de los pedagógicos para cubrir los cargos que están en las mismas condiciones de los ya realizados.

Pérez destacó la amplia participación de personal contratado de la Universidad, profesionales externos y en su mayoría docentes jóvenes. “Una de las potencialidades que observamos es que acudieron personas de alrededor de treinta años que creen en la UPEL, en la posibilidad de seguir haciendo carrera en la Institución, además del alto nivel de formación y preparación que fue convalidado en esta actividad por parte del jurado”.

Escrito por: Angley Vivas

http://www.upel.edu.ve/news/vicerrectorado-de-docencia-inicio-celebracion-de-concursos-de-oposicion-para-cargos-docentes/