jueves, 24 de abril de 2014

Extienden el plazo de recepción de trabajos del II Salón de Fotografía UPEL

Extienden el plazo de recepción de trabajos del II Salón de Fotografía UPEL

Hasta el 15 de mayo se extendió la fecha de recepción de los trabajos fotográficos que aspiran a participar en el Segundo Salón Nacional de Fotografía UPEL. La información la suministró la doctora Fátima Dos Santos, coordinadora nacional del Programa de Extensión Cultural, quien señaló que la ampliación del plazo tiene como finalidad brindar la oportunidad a más personas que deseen presentarse en el Salón. 

A su vez, la Coordinadora recordó que para formalizar la inscripción, los interesados deben llenar la planilla que está disponible en la Coordinación de Extensión de cada Instituto. “Invitamos a los estudiantes, docentes y empleados de la Institución en general, para que concursen con sus mejores trabajos de fotografías alusivas al tema de la Paz”. 

Los pasos para participar en el concurso son los siguientes:
  • Llenar la planilla de formalización de la inscripción
  • Enviar como máximo dos fotografías a color, monocroma, blanco y negro, impresas en buena resolución en papel fotográfico mate, tamaño de 6x8.
  • Las fotografías deben ir montadas sobre una cartulina blanca y plastificada.
  • Identificar la fotografía en la parte posterior indicando seudónimo, titulo y año.
  • Consignar sus trabajos en “sobre manila” que contenga: las fotos y otro sobre pequeño cerrado con sus datos personales (nombre completo, copia del carnet, número de teléfono). La parte externa de este mismo sobre debe estar identificada con el seudónimo.
 
 Jueves, 24 de Abril de 2014 14:38 | Escrito por Neida Prieto

Trabajadores del Rectorado recibirán reconocimientos por años de servicio

El acto está pautado para el miércoles 30 de de  abril en la sede de Gato Negro, desde las 1:30 p.m 

Un total de 41 trabajadores del Rectorado de la UPEL recibirán condecoraciones por los años de servicio a la Institución. Como todos los años, la Dirección General de Personal y la Dirección de Comunicación y Relaciones Corporativas organizan este evento que sirve para reconocer la antigüedad del personal administrativo y obrero en la Universidad, así como su contribución a través de su labor diaria. 

El director general de Personal de la UPEL, licenciado Vicente Losito, afirmó que la entrega de estas condecoraciones constituye un momento para compartir. “En este acto pueden interactuar nuestros tres gremios: docente, administrativo y obrero”. Además de ser un justo reconocimiento para este personal, gracias al cual se alcanzan los objetivos institucionales. 

Losito manifestó su complacencia por la entrega de estas órdenes, las cuales ha vivenciado como personal administrativo con casi 24 años  de  ejercicio  dentro de la Universidad y ahora como director general de Personal. “Estuve  sentado de ese lado  del escenario como condecorado y ahora me toca  estar en el otro. Actualmente dirijo el recurso humano  y siempre he enfatizado que se debe mantener este tipo de actos, porque más allá  de una cláusula  contractual  constituye un momento dedicado a nosotros  como trabajadores. Es un momento que debe ser  valorado  no solo por el festejo  sino para hacerle entender a los  trabajadores  que  hemos compartido  gran parte de nuestra vida en una institución  y en pro de ella”.

La UPEL entrega la orden “Luis Beltrán Prieto Figueroa” al personal administrativo con 5, 10, 15 y 20 años de permanencia en la institución, a quienes se les concede diploma, placas de bronce, plata y oro, respectivamente. El personal de servicio recibe la orden Víctor Páez, la cual consta de diploma (5 años), medalla de bronce (10 años), medalla de plata (15 años) y medalla de oro (20 años).
El acto de entrega se efectuará el día miércoles 30 de abril a las 1:30 p.m en el pasillo central del Rectorado (sede Gato Negro). Los condecorados de esta oportunidad son los siguientes:

Orden “Luis Beltrán Prieto Figueroa”

Diploma por 5 años: Rosa González, Nathali Ramírez, Douglas Gutiérrez, Brenda Ramírez, Rosa Quintero, David González, Yaneidy Marín, Israel Gil, Zuleima Brito, Francia Villarroel, Maidelyn Caraballo, Elbet Armas.
Placa de bronce por 10 años: Soraya Tovar, Nury Peña, Casto Cartaya, Sarogina Natera, Vladimir Valdez, Moisés de Almeida, Jenny Carrasco, Audry Velásquez, Ivette Briceño, Herminia Daboin, Boris Guevara, Arianny Zambrano, María Suarez, Belkis González, Lorena Roselli.
Placa de plata por 15 años: Josefina Ramírez, Carmen Caraballo, Loyda Bastidas, Rogelio Pérez.
Placa de oro por 20 años: Nery Rodríguez, Nelli Blanco, Glorys Soto, Sharleny Valero,Rafael Oliveros.

Orden “Víctor Páez”

Diploma por 5 años: Willian Molina, Victor  Díaz, Jhonny Gamboa, Orlando González.
Medalla de plata por 15 años: Gladys Galvis.

Jueves, 24 de Abril de 2014 14:41 | Escrito por Herson Palma

Dirección General de Planificación y Desarrollo presenta Instrumentos de evaluación del IMPM





La directora general  de Planificación y Desarrollo, doctora Miriam Quintana, presentó hoy 24 de abril  en la sede del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM), los instrumentos que, dentro de su ámbito de competencia, serán utilizados en el proceso de evaluación de las estructuras académicas desconcentradas del referido Instituto. 

La doctora Miriam Quintana explicó la metodología que se ha adoptado. Al respecto, señaló que el modelo teórico utilizado para la evaluación es la autorregulación, que se trata de un proceso voluntario que persigue el mejoramiento  y la transformación de los procesos académico – administrativos que aseguran la calidad de la gestión. “La finalidad es determinar los nudos críticos que nos permita generar el plan de acción correctiva y permitir la fluidez de los procesos. Ciertamente se trata de ayudar a la institución”, señaló la Directora. 

Para el proceso de evaluación la Dirección consideró cinco (05) ámbitos de incumbencia, estos son: Presupuesto, Organización y Sistemas, Programación y Evaluación, Estadísticas y Planta Física. Para cada uno de estos ámbitos se iniciará la recolección de la información, el análisis de los resultados y una vez que se haya procesado la información se procederá a generar las recomendaciones pertinentes para la toma de decisiones que se estima puedan presentarse a finales del mes de mayo de este mismo año. 

Quintana afirmó que el proceso de evaluación institucional que se está desarrollando actualmente por solicitud de la propia Institución, no es más que una continuación del trabajo que se había adelantado en octubre de 2013.


Jueves, 24 de Abril de 2014 14:37 | Escrito por Neida Prieto