miércoles, 16 de noviembre de 2011

Instalada Comisión Electoral Central que reformará el Reglamento Electoral de la UPEL


Este martes el rector de la UPEL, Raúl López Sayago, instaló formalmente la Comisión Electoral Central encargada de reformar el Reglamento Electoral de esta Casa de Estudios, en cumplimiento del mandato de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
            La Comisión está integrada  por José Palermo (presidente), Gilberto López (consultor jurídico de la UPEL), Iris Villalonga (Comité Consultivo de trabajadores administrativos), Pedro Cheremos (FENAPRODO-Colegio de Profesores de Venezuela- representante de los egresados), José Luis González (Comité Consultivo del Sindicato de Obreros), Héctor Rosales (Comité Consultivo Estudiantil) y Pablo Briceño (Representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación). Ellos tendrán la responsabilidad de elaborar el proyecto de reforma del Reglamento Electoral, ajustándolo a las disposiciones de la Ley Orgánica de Educación vigente y atendiendo a las consideraciones emitidas en la sentencia que dictó la Sala Electoral. Posteriormente, el Consejo Universitario de la UPEL lo someterá a discusión y a aprobación.   

Rector de la UPEL y Capriles Radonski firmaron comodato de nueva sede en Miranda


Es un hecho, la UPEL ya cuenta con una nueva sede en el estado Miranda, donde funcionará el Núcleo Los Teques del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM). Así lo confirmó el rector Raúl López Sayago, quien informó que el pasado 8 de noviembre firmó junto al gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski, y la secretaria de gobierno, Adriana D´Elía, el documento que oficializa la cesión a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de parte de las instalaciones del edificio Francisco de Miranda, en el que se encontraba la casa de gobierno regional.