martes, 21 de junio de 2016

UPEL flexibiliza comienzo del Curso de Iniciación Universitaria




La vicerrectora de Docencia, doctora Doris Pérez, informó que el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) correspondiente al periodo académico 2016-I ha sido flexibilizado para el beneficio de los nuevos ingresos, gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de esta Casa de Estudios.


Pérez explicó que en el transcurso de la semana recibirá la confirmación de los cronogramas de los cursos, que fueron reprogramados, por parte de los Subdirectores de Docencia de cada uno de los Pedagógicos del país.


La autoridad upelista agregó que la decisión ha sido tomada porque  en algunas sedes existen problemas con la interrupción de sus servicios básicos lo que ha afectado la regularidad del semestre y que además están en la espera de la asignación de los cupos que  solicita la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) por lo que es conveniente aguardar hasta que formalicen su inscripción.


Además, señaló que solo 3 de los 8 Institutos adscritos a la UPEL culminarán clases dentro del lapso contemplado en el calendario académico de la Universidad, lo cual ratifica el carácter positivo de esta medida.

Escrito por: Nicol Pérez.

Galería Audiovisual conmemorará 28º aniversario de la Consolidación de la UPEL



Con la Galería Audiovisual titulada UPEL, 28 Aniversario de la Consolidación, se dará inicio a la celebración de la unión de los pedagógicos del país que dio el impulso final en la materialización de la Universidad de los Maestros.


La actividad organizada por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la UPEL iniciará el 23 de junio en el salón de usos múltiples del edifico Tamarindo  en Pérez Bonalde, a partir de las 10:00 de la mañana y, posteriormente el 28 de junio se trasladará a la sede del Rectorado en Gato Negro.


En el recorrido, los asistentes al evento podrán  conocer los momentos históricos en los que el Alma Mater de la educación venezolana selló en un acta el compromiso de sus Institutos adscritos, de formar a los profesionales de la docencia que necesita el sistema educativo del país, misión que sigue cumpliendo a diario.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a participar en esta actividad para compartir juntos el orgullo de pertenecer a la familia upelista.



Escrito por: Nicol Pérez.