martes, 3 de octubre de 2017

Libro de docente upelista incluido como texto de estudio en universidad mexicana

Escrito por: Nicol Pérez

El libro Fraude en el Deporte fui incluido como texto de estudio de la cátedra de Comunicación Política y Deporte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así lo informó su autor Alixon Reyes.

Reyes es docente de Educación Física del Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá”  (IPM). Explicó que la selección de su obra  fue realizada en una jornada de comunicación del Centro de Investigación y Política de la UNAM, de la cual fue notificado posteriormente.

“A través de un correo electrónico recibí la noticia de que mi libro había sido incluido como texto de consulta en esta importante universidad latinoamericana lo cual deja en alto, una vez más, la calidad de la producción académica upelista”.

El docente agregó que este hecho favorece los lazos de integración entre las dos casas de estudios y coloca a la UPEL a la vanguardia en la generación de conocimientos.

Fraudes en el Deporte es una publicación del año 2012, realizada por la Editorial Club Universitario, en donde el autor aborda lo que considera la gestación y el surgimiento de una neocultura, la cultura del fraude y la hipocresía en un mundo globalizado y cosmopolita en el ámbito  deportivo.  


Radio UPEL inicia instalación de equipos en el IMPM

Escrito por Angley Vivas

El Vicerrectorado de Extensión realiza este martes 3 de octubre la instalación de los equipos de Radio UPEL del Instituto de Mejoramiento Profesional del  Magisterio (IMPM), así lo dio a conocer el director de este medio de comunicación, Nerio Bracho.

Explicó que en virtud de las distintas sedes que el IMPM tiene en todo el país, se ha diseñado un circuito, para ello ya inauguraron las radios en Acarigua y Turén y próximamente abrirán Guanare, Porlamar y Yaracuy.

Para la creación del circuito en el IMPM se designó una comisión integrada por representantes de las subdirecciones de Investigación y Postgrado, de Docencia, de Extensión, Tecnología Educativa y la Unidad de Comunicación y Relaciones Corporativas. Bracho señaló que exploran la posibilidad de crear un tarifario que permita la publicidad pagada dentro de la radio y generar recursos para su mantenimiento.

La Universidad desarrolla en la actualidad el proyecto de la Radio UPEL, a través del cual el medio de comunicación estará presente en los pedagógicos, con una parrilla de programación local y nacional.