lunes, 25 de abril de 2011

UNIVERSIDADES Y EL MEU ANALIZARÁN AVANCE DE UNIDADES DE INTEGRACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Dar continuidad a las acciones para conformar las Unidades para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades a Personas con Discapacidad en la Educación Universitaria (UNIDIVE) es el propósito de la reunión que sostendrá el viceministro de políticas estudiantiles, Jheyson Guzmán, con los responsables del área de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de las universidades venezolanas.

UPEL, Fundación Rómulo Betancourt y El Nacional inician Diplomado de Historia Contemporánea

El próximo jueves  28 de abril la UPEL, conjuntamente con la Fundación Rómulo Betancourt y El Nacional, dará inicio al segundo Diplomado de Historia Contemporánea de Venezuela, dedicado al desaparecido Manuel Caballero.

En el I.P Rubio docentes estadales participaron en Jornada de Formación


Una reflexión colectiva e individual para repensar el  desempeño del maestro en el aula de clase, es parte de la temática que se abordó en  la I Jornada de Formación Continua del Docente en la Escuela que se desarrolló en el Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”.            La actividad que congregó a profesores de las escuelas estadales del Municipio Junín fue organizada por la Dirección de Educación del estado Táchira,  la UPEL-Rubio y el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio.

José Ramón González Pérez recibió Premio de la Cultura de la Paz


El coordinador de la Cátedra UNESCO y Cultura de Paz del Instituto Pedagógico de Maracay, doctor José Ramón González Pérez, le fue conferido el Premio de la Cultura de la Paz.

Danzas del Instituto Pedagógico de Rubio celebró su tercer aniversario


La Subdirección de Extensión  del Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio” de la UPEL, celebró el tercer aniversario de las Danzas Nacionalistas de esta casa de estudios, en homenaje a Enger José Torres Zambrano, quien en vida formó parte de esta agrupación.