lunes, 22 de enero de 2018

Rector de la UPEL afirmó que universidades nacionales están formando profesionales para otros países


Escrito por: Angley Vivas

Efecto Cocuyo reseñó las declaraciones del rector de la UPEL, Raúl López Sayago, acerca de la migración de docentes venezolanos y estudiantes de Educación en busca de mejores condiciones de vida.

A propósito de la celebración el pasado 15 de enero del Día del Maestro, el portal informativo realizó un reportaje especial sobre los profesionales y docentes que han decidido buscar nuevos horizontes. Al respecto reseñaron las declaraciones del Rector de la UPEL publicadas en la página www.upel.edu.ve.

En tal sentido, la autoridad upelista señaló que en el 2017 las universidades del país, públicas y privadas, debieron afrontar la deserción de estudiantes y profesores que se establecieron en el extranjero.  “Eso significa que estamos formando profesionales en la Universidad, para que vayan a aportar al desarrollo y progreso de otras naciones”, señaló.


Nota vinculada: Rector de la UPEL confía en la recuperación del país en el 2018 http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/850-rector-de-la-upel-confia-en-la-recuperacion-del-pais-para-el-2018

 

http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/853-rector-de-la-upel-afirmo-que-universidades-nacionales-estan-formando-profesionales-para-otros-paises