martes, 18 de noviembre de 2014

Coordinación Nacional de Publicaciones Especiales anuncia nuevas obras

La Vicerrectora de Extensión de la UPEL, doctora María Teresa Centeno, informó que ya están en proceso de publicación los números de noviembre y diciembre de la revista La UPEL en la Escuela Primaria. Además de esto, la revista Tópica Extensa se encuentra en la imprenta en este momento. También informó que durante este mes de noviembre se realizará el bautizo de cuatro libros de profesores investigadores de la Universidad como lo son: 

a)    Lo que de la Nación nos queda, configuraciones y argumentaciones de una definición moderna, de Jorge Bracho, Profesor del Departamento de Geografía e historia en la UPEL-IPC desde el año 1993. 

b)    b) La Venezuela Perenne. Ensayos sobre aportes de venezolanos en dos siglos, de los coordinadores de esta casa de estudios profesores Yuleida Artigas Dugarte, Jean Carlos Brizuela, José Alberto Olivar. 

c)    Humberto García Arocha (1912-1995), de la profesora Laura Castillo de Gurfinkel.  

d)    Gestión del conocimiento para una cultura de disenso, de la doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, actualmente Secretaria de la Universidad.

UPEL participarà en 9 disciplinas de los campeonatos regionales rumbo a los JUVINEU


La UPEL estará presente en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) que organiza la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, (Unellez) del 5 al 19 de diciembre de 2014. 

IV Congreso Internacional de Coaching Personal y Organizacional



El IV Congreso Internacional de Coaching Personal y Organizacional,  coordinado por  el Postdoctorado que lleva el mismo nombre, se llevará a cabo este 24 y 25 de noviembre de 2014 en el complejo Cultural Don Pedro Álvarez, con la participación del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, la Subdirección de Investigación y Postgrado y el Centro de Investigación de Desarrollo Organizacional del Instituto Pedagógico de Maracay “Rafael Alberto Escobar Lara”. 

El evento está diseñado para aquellas personas que deseen explorar, cambiar e innovar desde sus áreas de conocimiento, para generar acciones con conciencia social y ecológica.
Su propósito es que los participantes conozcan sobre investigaciones y experiencias de éxito, además de los diferentes enfoques y prácticas que sustentan esta disciplina. También busca generar y fortalecer redes y relaciones de cooperación entre los profesionales de la disciplina, instituciones del Estado, de la sociedad civil y la empresa privada. 

La instalación del acto estará a cargo del doctor Raúl López Sayago, rector de la UPEL y de las doctoras Moraima Esteves, vicerrectora de Investigación y Postgrado de esta Casa de Estudios y Francisca Fumero, sub-directora de Investigación y Postgrado del Instituto Pedagógico de Maracay. 

Para formalizar la inscripción los interesados deben dirigirse a la Coordinación de Extensión Académica del I.P Maracay.