martes, 27 de noviembre de 2018

Pedagógico de Caracas realizó Congreso Internacional de Creatividad

El Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) realizó el IV Congreso Internacional de Creatividad la creatividad como plataforma para el desarrollo mundial durante los días 23, 26 Y 27 de Noviembre en la ciudad de Caracas.

La actividad fue un espacio académico y de investigación para promover la reflexión y la innovación a través del intercambio de saberes entre profesionales  y generar espacios de reflexión para la transformación de los procesos educativos desde el pensamiento creativo, divulgar experiencias  nacionales e internacionales asociadas campo de la creatividad, reflexionar  sobre el papel de la creatividad y de las nuevas tecnologías  en el ámbito de la pedagogía, el campo social y empresarial, entre otros aspectos.

El evento abordó los ejes temáticos de El humor y la Comunicación, una perspectiva psicológica, la caricatura tecnoeducativa, somos seres sociales y creativos,  cómo hacer entrevistas de investigación y las emociones en la investigación y contará con ponencias virtuales de invitados de países como México, Colombia, España y Estados unidos.

El Congreso fue organizado desde la Subdirección de Investigación y Postgrado del IPC con el Núcleo de Investigación  de la Creatividad Dra. Margarita Amestoy de Sánchez bajo la línea de investigación Estudio y Evaluación de la Creatividad.

Escrito por Nicol Pérez

Dirección de Publicaciones bautizará nuevo libro biográfico

La Dirección de Publicaciones de la UPEL bautizará libro titulado José Hernán Albornoz. Maestro Venezolano en el siglo XX el próximo miércoles 28 de Noviembre en el Departamento de Pedagogía del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) a partir de las 10:00 am.

La autora de la obra  es la Coordinadora Institucional de Doctorados en el Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), Yaurelys Palacios y es el producto de una investigación detallada que realizó en torno a la vida y logros del profesor Albornoz.

José Hernán Albornoz. Maestro Venezolano en el siglo XX, que ya  se encuentra en el repositorio institucional de la UPEL, tendrá como padrinos a los profesores Cristian Sánchez y  Jaqueline Suárez.

José Hernán Albornoz nació en Escuque, Estado Trujillo en 1928. Graduado de Profesor en el Instituto Pedagógico Nacional, en la especialidad de Filosofía y Ciencias de Educación. En el mismo Instituto ha sido Jefe de la Cátedra de Filosofía, Jefe del departamento de Pedagogía, Subdirector Académico y Director. Se ha desempeñado como asesor pedagógico del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana. Actualmente presta sus servicios en el Instituto Universitario Nacional de Estudios Penitenciarios en calidad de subdirector Académico.

Ha publicado los siguientes libros: Visión Panorámica de la Filosofía (1965); Mito y Filosofía (1969); Nociones Fundamentales de Filosofía (1985; El Instituto Pedagógico: Una Visión Retrospectiva (1986); Diccionario de Filosofía (1990); Pascual Venegas Filardo: Una vocación por la Cultura (1991) y Escuque, entre la Historia y la Leyenda(1994). Además entre otros Ensayos publicados se cuentan:

Bolívar y la Filosofía de su Tiempo (1983) y De lo Bello en Occidente a lo Bello en el Oriente (1993).Sus libros más recientes son: Ètica para jóvenes y Saber y triunfar.

Escrito por Nicol Pérez

http://www.upel.edu.ve/news/direccion-de-publicaciones-bautizara-nuevo-libro-biografico/