viernes, 13 de febrero de 2015

Consejo Universitario de la UPEL sesionó en Rubio


Con la presencia de las autoridades decanales y rectorales de la UPEL, se llevó a cabo en Rubio el Consejo Universitario Nº 412. 

La secretaria, doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, informó la aprobación del Manual de Normas y Procedimientos para la Administración de Beneficios Socioeconómicos, proyecto solicitado por la Dirección Nacional de Personal, así como el Manual de Normas y Procedimientos para la Acreditación de Aprendizajes por Experiencias, el cual permitirá mayor celeridad a los procesos.
En cuanto a la Dirección General de Planificación y Desarrollo, mencionó que se hicieron algunos ajustes de estructura para el Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo del Rectorado y de los Institutos. “Hemos presentado una nueva estructura en este Servicio, de tal manera que cumpla eficientemente con la atención al personal de la Universidad”.

Anunció que en el marco del proceso de transformación que adelanta la UPEL, fueron aprobados los nuevos diseños curriculares; su entrega y sanción definitiva se llevará a cabo en seis meses a partir de la celebración de este Consejo Universitario, también fue presentado el Plan de Desarrollo del Talento Humano, programa relacionado con la formación permanente de los profesores durante su ingreso y permanencia en la Universidad. “Es una deuda que teníamos con el sector académico de esta casa de estudios”.

Igualmente se aprobaron los ascensos de los profesores y las jubilaciones del personal académico, administrativo y obrero de los Institutos, así como otros procedimientos administrativos del área de Secretaría, tales como: reválidas, equivalencias y ratificaciones.

Sobre el Reglamento del Personal Académico precisó que el aporte por parte de los Institutos,  fue masivo y se encuentra en la fase terminal. “Esperamos a mediados de marzo o abril, presentarlo para ser discutido en un Consejo Extraordinario artículo por artículo. La espera valió la pena, ya que ha habido participación de todos los Institutos, producto que esperamos represente a todos los docentes que hacemos vida en esta Universidad”.