jueves, 14 de abril de 2016

Abiertas inscripciones del Plan Vacacional UPEL 2016



La Dirección General de Personal informó que en el lapso comprendido entre el jueves 14 de abril y el viernes 29 de este mes se realizará el proceso de inscripción del Plan Vacacional 2016.

Como se recordará el Plan Vacacional de la UPEL  posee dos modalidades: Campamento y Visitas Guiadas. La primera está dirigida a niños con edades comprendidas entre 10 y 15 años y consiste en un viaje a un lugar especial del territorio nacional, donde los participantes viven la experiencia de conocer la naturaleza, costumbres y características de la localidad donde permanecen por espacio de una semana. Las Visitas Guiadas son exclusivas para niños y niñas de 5 a 15 años y es una oportunidad para recorrer hermosos lugares del Distrito Capital.

El Plan Vacacional de la UPEL está dirigido a los hijos de los trabajadores de la Institución y constituye una actividad educativa, recreativa y de integración de la familia extendida UPEL.

Para formalizar la inscripción y obtener mayor información, los interesados deben dirigirse a la Coordinación Nacional de Relaciones Laborales.
Escrito por Angley Vivas


UPEL celebra III Congreso Anual de Investigación en el que expone su producción académica


      

 

















 


















 


















 
La UPEL presenta actualmente sus productos académicos en el área de investigación y docencia de postgrado, correspondientes al lapso 2014 -2015, en el Tercer Congreso Anual de Investigación (CAI) y el Tercer Congreso Regional de Investigación (CRAI).

              El evento que se realiza del 13 al 15 de abril en el Instituto Pedagógico de Caracas está diseñado para que los docentes upelistas muestren a la comunidad científica nacional los resultados de su quehacer investigativo y divulguen sus hallazgos, con el fin de incorporar innovaciones educativas que impacten en la formación docente en Venezuela. El CAI y el CRAI constituyen una ventana para difundir las investigaciones de la comunidad upelista y generar espacios de discusión y difusión entre los investigadores en el contexto educativo nacional.

              Durante el acto de instalación, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora Moraima Esteves, destacó la responsabilidad de los docentes quienes son formadores de todos los profesionales que el país requiere. “En la red capital estemos presentando los productos que se han generado en materia de investigación para brindar un aporte a todas las comisiones que están abordando las reformas legislativas que se ajusten a nuestras políticas públicas”.

              Por su parte, la decana encargada del Instituto Pedagógico de Caracas,  Alix Agudelo, señaló la importancia del evento. “Permite estrechar relaciones, construir puentes de acercamiento en el desarrollo de la investigación, así como generar conocimientos multidisciplinarios y rescatar las experiencias y saberes, que son de gran utilidad en la construcción de paradigmas”.

              El Tercer Congreso Anual de Investigación (CAI) y el Tercer Congreso Regional de Investigación (CRAI) son organizados por las Subdirecciones de Investigación y Postgrado de la UPEL, especialmente los Institutos de Mejoramiento Profesional del Magisterio y el Pedagógico “Monseñor Rafael Arias Blanco”.

              El CAI  tiene su origen en  las Jornadas Anuales de Investigación que por 22 años han reunido los valores académicos de la UPEL. En esta oportunidad, la Conferencia de apertura, denominada Ciudadanía, Formación en valores y educación estuvo a cargo del doctor Omar Hurtado, quien analizó la importancia del educador en la actual sociedad.
Escrito por Norián Trujillo (Prensa IPC)



Dirección General de Planificación culminó Plan de Desarrollo que regirá hasta 2018




El Plan es presentado actualmente en el Consejo Universitario para su aprobación
 
La Coordinación Nacional de Planificación, Seguimiento y Evaluación de Gestión, adscrita a la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la UPEL, culminó el documento sobre la formulación del Plan de Desarrollo que regirá hasta el año  2018, una vez que sea aprobado por el Consejo Universitario  que se celebra los días 13 y 14 de Abril en el Instituto Pedagógico de Caracas.


La doctora Keyla Suárez, coordinadora del área, explicó que en este proceso intervinieron todas las instancias de la Universidad y considera que este trabajo tendrá un impacto positivo en la Institución.

Por otra parte, informó que actualmente la Coordinación Nacional de Planificación  cuenta con un novedoso sistema de control y seguimiento de gestión, el cual facilita la recolección de la data del Plan Operativo Anual (POA), de la Ejecución Física de Metas y del Plan de Desarrollo, lo cual permitirá realizar las evaluaciones de forma anual y detectar posibles desviaciones.

Suarez afirmó que una de las ventajas del referido sistema es que se deja de trabajar de forma manual y mejora los tiempos para la obtención de los niveles de eficacia de cada unidad ejecutora. “En este momento realizamos la carga del POA en el sistema y el objetivo es que a partir de este año arranquemos con él. Este  sistema podrá ser utilizado por los responsables en las distintas áreas, por lo que cada unidad ejecutora recibirá el adiestramiento para su uso”. 

Finalmente, señaló que próximamente se hará la difusión del Plan de Desarrollo (POA) y está a la espera de los lineamientos por parte de la OPSU para la formulación del POA 2017.


Escrito por: Neida Prieto