lunes, 6 de febrero de 2017

UPEL ofrece espacios para la investigación


El evento se realizará en el Miniauditorio Simón Bolívar del Instituto Pedagógico de Caracas. Foto: Cortesía.
6 de febrero de 2017

Escrito por Nicol Pérez

El Instituto Pedagógico de Caracas será sede de una conferencia académica  denominada Calidad de la Educación: evaluación y perspectivas, dictada por David Castro Mora el próximo 8 de febrero en el mini auditorio Simón Bolívar de la Institución, a partir de las 2:00pm.

La actividad es realizada por el Grupo de Investigación y Difusión en Educación Matemática, en el marco del Seminario de Evaluación en Matemática y con el apoyo de la Línea de Investigación en Matemática, Centro de Investigación Juan Manuel Cagigal y la Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Matemática del IPC.


Convocatoria a Investigadores

La Alianza de Investigadores Internacionales, conformada por la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero, Universidad Sur del Lago de Maracaibo Jesús María Semprúm y diferentes grupos de Investigación del ámbito nacional e internacional hacen la invitación a todos los investigadores para que den sus aportes científicos para la elaboración del libro digital, internacional, seriado titulado: “Gestión del Conocimiento.Perspectiva Multidisciplinaria”.

Los lapsos de entrega comprenden la aceptación de la convocatoria del 21 de enero  al 21 de febrero de 2017, fecha de recepción del documento completo el  21 de febrero de 2017, fecha de arbitraje a partir del 21 de febrero al 21 de marzo de 2017 y fecha de aceptación a partir del 21 de febrero al 21 de marzo de 2017 y los trabajos deben ser enviados al correo gestiondelconocimiento2020@gmail.com

El libro “Gestión del Conocimiento.Perspectiva Multidisciplinaria” es una publicación internacional, seriada, continua, arbitrada de acceso abierto a todas las áreas del conocimiento, orientada a contribuir con procesos de gestión del conocimiento científico, tecnológico y humanístico.


http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/644-upel-ofrece-espacios-para-la-investigacion

Vicerrectorado de Extensión de la UPEL trabaja en actualización de su reglamento


La vicerrectora María Teresa Centeno indicó que actualmente reciben las observaciones del reglamento. Foto: Nicol Pérez (Rectorado).
6 de febrero de 2017

Escrito por Nicol Pérez

La Vicerrectora de Extensión, María Teresa Centeno, informó que junto a su equipo de coordinadores nacionales trabaja en la etapa final de la actualización del Reglamento de Extensión de la UPEL, para someterlo a consideración del Consejo Universitario.

Explicó que debido a nuevas limitaciones presupuestarias y al cambio en parte de la estructura de la Casa de Estudios, desde el Vicerrectorado de Extensión han considerado modificar algunas de las normas vigentes para facilitar la planificación y ejecución de sus actividades en todo el país.

“Cambios en las normativas de la relación de la UPEL con las comunidades educativas, encuentros de orfeones y algunas actividades culturales, que ya estaban normadas,  están contemplados en este nuevo y necesario reglamento” indicó.

 Además expuso el caso del Festival de la Voz UPEL, que debido a la creación de nuevos Núcleos y Unidades Desconcentradas de los Pedagógicos se necesita  crear un nuevo método de selección de participantes que fortalezca la participación local y no aumente los gastos de financiamiento.

“En algunos encuentros deportivos a nivel nacional la UPEL competía con sus mismos representantes de otra extensión, es necesario establecer el  mecanismo que evite este tipo de contradicciones y lo tendremos con esta actualización de la norma” aseguró.

La Vicerrectora agregó que el trabajo de actualización del reglamento de Extensión se ha realizado en conjunto con la Dirección General de Planificación y la Consultoría Jurídica, como entes asesores,  y con la comunidad universitaria de los Institutos Pedagógicos, los cuales conocieron la propuesta desde el año 2016   y ya están enviando sus observaciones gracias a la socialización del instrumento legal.


Actividades deportivas

Centeno comentó que en cuanto a la realización de las diferentes actividades y encuentros deportivos en los que participa la comunidad upelista, están a la espera de la información por parte del Ejecutivo Nacional acerca de su financiamiento, ya que, en los últimos años no se han incluido en el presupuesto de la Casa de Estudios sino que ha sido gestionada su cancelación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.


Diplomados

En el caso de los convenios de cooperación de la UPEL, con las distintas Instituciones, la autoridad extensionista señaló que se seguirán manteniendo las alianzas para la formación de profesionales. Agregó que en las últimas semanas han estado honrando sus compromisos con la entrega de certificados.