jueves, 23 de noviembre de 2017

Desarrollo y Bienestar Estudiantil realiza evento Infecciones de Transmisión Sexual y Adicciones


Escrito por: Nicol Pérez.

La Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL lleva a cabo este 23 de noviembre el evento nacional de Infecciones de Transmisión Sexual y Adicciones en el Instituto Pedagógico Rural El Mácaro “Luis Fermín” en su auditorio principal.

La actividad tiene como finalidad sembrar valores en la comunidad universitaria para el fortalecimiento de su salud integral. En la actividad habrá una ponencia sobre las drogas y la adicción a cargo del psicólogo Libnel Rosales.

Seguidamente, se realizarán los conversatorios sobre Experiencias en la elaboración de videos educativos con los doctores Elio Vegas y Zaida Pino, Entre el Sentir y el Saber cuando hablamos de Sexualidad para prevenir ITS con las doctoras Miriam di Santos y  Zaida González, Valores, Decisiones y consecuencias en la sexualidad con el doctor. Pedro Rodríguez como ponente.

Además, se presentarán las ponencias de Manifestaciones bucales en paciente con infecciones de transmisión sexual a cargo del odontólogo Narly Uzcategui y de Incidencias de las ITS y Drogas en el ámbito social con el psicólogo Yoel Fagundez.

Premio Talentum

La entrega de este galardón premia en la misma sede del Pedagógico El Mácaro a 11 estudiantes de 11 especialidades. De igual manera, recibirán este merecido homenaje 19 estudiantes de 19 especialidades del Instituto Pedagógico de Barquisimeto “ Luis Beltrán Prieto Figueroa” en su sede en Lara.


Pedagógico de Rubio realizó Jornada de Educación en Movimiento


Escrito por: I.P Rubio

El Instituto Pedagógico de Rubio celebró la Jornada de Educación en Movimiento, cuyo objetivo fue abordar varios aspectos de la investigación, con la participación de académicos de esta Casa de Estudios.

El evento fue organizado por la Subdirección de Investigación y Postgrado, a través del Núcleo Educación en Movimiento, EDMO, y estuvo presidido por Moraima Esteves, vicerrectora de Investigación y Postgrado; Carlos Salazar, subdirector de Extensión; Moraima Campos, subdirectora de Extensión del Pedagógico de Barquisimeto y Xavier Ramírez, coordinador del Núcleo EDMO.

Esteves destacó que la Universidad ofrece para el desarrollo del país núcleos, líneas de investigación, especializaciones, maestrías, doctorados y postdoctorados en las áreas de educación física, deporte y recreación. “La idea es sensibilizarlos en cómo desarrollar productos de investigación para sistematizar experiencias de aprendizaje y contribuir con el acervo cultural y la gestión del conocimiento generando nuevas teorías y experiencias relacionadas con la educación física, el deporte y la recreación”.

Los profesores Claudia Aguilar, Oscar Quintero, Ana Loly Hernández y Miguel Labrador, miembros del personal académico del Instituto, participaron en conferencias y talleres de selección y planteamiento del tema de investigación en metodología cualitativa y cuantitativa, además analizaron la estructura metodológica de los trabajos de investigación bajo la metodología cualitativa y cuantitativa.

http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/818-pedagogico-de-rubio-realizo-jornada-de-educacion-en-movimiento