martes, 19 de febrero de 2019

Dirección de Informática presenta avances de Sistema de Gestión Estudiantil (SIGE)


El director de Informática de la UPEL, Darwin Linares, anunció los avances en la actualización del Sistema de Gestión Estudiantil (SIGE) de la Universidad con el fin de brindar más funciones y simplificar tareas.

Linares explicó que estas mejoras incluyen la incorporación de dos módulos: Retiros de Materias y Cambio de Especialidades, cada uno con sus respectivos reportes, para el mejor desempeño o funcionabilidad del sistema.

En este sentido, comentó  que se elaboraron dos guías con la finalidad de  proporcionar a los diferentes usuarios la administración de los módulos que rigen los pasos a desarrollar para la obtención de resultados en cada proceso.

Además, indicó  que para el logro de sus objetivos esta herramienta tecnológica cuenta con los siguientes beneficios:
  • Automatización de los procesos.
  • Información actualizada al instante.
  • Celeridad en los flujos de información.
  • Disminución en la redundancia de datos.
  • Estandarización de los procesos, reportes y formatos.
  • Control de los datos.
  • Confidencialidad y auditoría de la información.
El Director de Informática agregó que este trabajo  es el resultado de mesas de trabajo con el Vicerrectorado de Docencia y las subdirecciones de los Institutos. Aseguró que a pesar de los obstáculos en las caídas de los enlaces de comunicación y acceso a internet comercial a nivel nacional, se han generado los procesos académico – administrativos de manera efectiva.

“Estamos satisfechos con los avances que vamos logrando y seguiremos, desde la Unidad de Gestión y Desarrollo de Sistema, brindando  apoyo y asesoría para solventar cada uno de los de los inconvenientes que se presenten, en tiempo real, con cada responsable o administrador del sistema en los institutos de la Universidad” afirmó.

El SIGE es una herramienta disponible en la página web de la UPEL, con información de interés para los nuevos estudiantes que cursan la carrera docente con los diseños curriculares 2015. El Sistema engloba las actividades más importantes que se llevan a cabo en los distintos Institutos como  Asesoría Académica, Oferta Académica, Inscripción y Carga de Notas.

 Escrito por: Nicol Pérez.

Dirección de Publicaciones de la UPEL bautizará nuevo libro

La directora de Publicaciones de la UPEL, María Eugenia Carrillo, informó que su dependencia bautizará el libro Un Paseo por la Dinámica Radial    el próximo miércoles 20 de febrero.

La obra es de la profesora Nancy Ojeda y contará con la presencia del padrino del libro, Pablo Ojeda. La actividad se realizará en el Departamento de Tecnología Educativa del Instituto Pedagógico de Caracas.

Esta obra estará disponible en versión digital a través del repositorio institucional de la Casa de Estudios.

Escrito por Nicol Pérez

http://www.upel.edu.ve/news/direccion-de-publicaciones-de-la-upel-bautizara-nuevo-libro/ 

Conferencias Académicas organizadas por la Subdirección de Investigación y Postgrado se realizan en el IPC

Este 14 de febrero se realizó en el Instituto Pedagógico de Caracas la conferencia Epistemología de la Espiritualidad organizado por la Subdirección de Investigación y Postgrado, a través de la Línea de Investigación, Planes y Proyectos para el desarrollo pleno de las comunidades del Centro de Investigación, desarrollo y experiencias de la praxis docente.

La conferencia fue dictada por las especialistas Franca Peri de Venezuela y Leo Frijlers de Holanda. La actividad forma parte del Curso de Profundización no conducente a grado académico sobre crecimiento espiritual.

Mañana viernes 15 se realizará la conferencia Epistemología y Episteme de la Investigación un abordaje desde la ética y la moral, a cargo del doctor Pedro Corros. El evento se efectuará a partir de las 9:00 a.m en la sala Pedro Ferrer del Departamento de Educación Física.

Esta conferencia es organizada por la Coordinación General de Investigación y la Coordinación de Doctorado y Postdoctorado, Además, forma parte del VI Círculo Postdoctoral en Educación, Sociedad y Ambiente.    

Escrito por: Angley Vivas

http://www.upel.edu.ve/news/conferencias-academicas-organizadas-por-la-subdireccion-de-investigacion-y-postgrado-se-realizan-en-el-ipc/ 

Vicerrectorado de Docencia realiza nueva reunión de su Consejo Técnico Asesor


 El Vicerrectorado de Docencia celebra este 14 de febrero la reunión de su Consejo Técnico Asesor en el cual se analizan los procesos académicos y administrativos.
Los temas que son objeto de discusión en este encuentro son la oferta de cupo del año 2019, proceso de admisión continuo y permanente, las Aulas Virtuales y el SIGE y el diseño curricular 2015.

Respecto a los diseños curriculares, los asistentes  presentarán los nudos críticos y las acciones correctivas. Asimismo, consignarán la relación de Programas Analíticos entregados a la comisión de Currículo de Pregrado y al Vicerrectorado de Docencia.

Escrito por: Angley Vivas

http://www.upel.edu.ve/news/vicerrectorado-de-docencia-realiza-nueva-reunion-de-su-consejo-tecnico-asesor/