jueves, 17 de marzo de 2011

Directores de Desarrollo Estudiantil elaboran propuestas para la LEU


Hasta el viernes 18 de marzo se estará realizando el I Núcleo Extraordinario de Directores de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de las universidades nacionales. El propósito de esta actividad es elaborar una serie de propuestas relativas al desarrollo estudiantil para la nueva Ley de Educación Universitaria.
El Núcleo se inició el pasado 16 de marzo y en representación de la Dirección de Desarrollo y Bienestar de la UPEL se encuentra la doctora Carmen Varguillas. Está previsto que como cierre de esta reunión, los responsables de esta área de atención elaboren un informe con la propuesta de incremento del monto de la beca universitaria, el cual será presentado al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

VICERRECTORADO DE DOCENCIA REALIZA REUNIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO

La vicerrectora de docencia, doctora Doris Pérez Barreto, informó que también se realizó la I Reunión Coordinadora Nacional de Práctica Profesional en el Mraco de la Transformación Curricular
 Compartir experiencias y tratar de unificar algunos criterios en materia del Programa de Servicio Comunitario es el propósito de la reunión que este jueves 17 de marzo se celebró en la Sede Rectoral de la UPEL.
          La información la suministró la vicerrectora de docencia, doctora Doris Pérez, quien señaló que al encuentro asisten la profesora Beatriz Carrera, coordinadora nacional del Programa de Servicio Comunitario (Docencia), el profesor Nerio Urbáez, coordinador del Programa de Atención a las Comunidades (Extensión), el profesor Gabriel Díaz, coordinador nacional de control de estudios (Secretaría) y el representante y responsable del Servicio Comunitario por el Ministerio de Educación Universitaria,Gustavo Toledo.

Upelista se encadenaron por un presupuesto justo

Manifestantes tomaron las calles
 
La comunidad universitaria del Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio” de la UPEL salió a la calle el miércoles 15 de marzo en  apoyo a los estudiantes, profesores y trabajadores que se mantienen en huelga de hambre en Caracas, ante la indiferencia del Ejecutivo nacional de atender los requerimientos presupuestarios y laborales que por varios años reclaman las universidades del país.