martes, 3 de abril de 2018

Radio Upel actualiza su programación a nivel nacional

Escrito por Nicol Pérez

El director de Radio UPEL, profesor Nerio Bracho, informó que la Radio Institucional se encuentra en un proceso de actualización de sus programas para incluirlos en el circuito nacional que está creando la Casa de Estudios.

Bracho explicó que esta renovación comenzará con la creación de un programa piloto llamado “La música de ayer y de siempre” que estará bajo la producción de la Coordinación Nacional del Programa de Atención al Profesor Jubilado y al Egresado de la UPEL, para dar información a sus miembros sobre las actividades que realiza y con música de tiempos pasados.

En este sentido, agregó que con este primer producto espera dar las pautas técnicas y de producción y que cada señal de la radio tenga su espacio en la programación nacional.

Nueva señal

El Director anunció que para el próximo sábado 7 de abril se instalarán los equipos para poner en funcionamiento la estación radial del Pedagógico de Miranda, Instituto en el cual ya se juramentó la comisión asesora que será el enlace con la estructura nacional encargada de la producción radial de cada una de las emisoras.

“Esta nueva emisora se suma la del Pedagógico de Barquisimeto y a las inauguradas, durante el año 2017, en las ciudades de Acarigua y Turén del estado Portuguesa y en la sede central del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio”, detalló.


Formación a upelistas

De igual forma, comentó que el próximo 24 de abril continuaran en la capacitación al personal de la Universidad con el taller de Formación y Producción Radial para los trabajadores del Vicerrectorado de Docencia de la UPEL y que luego se dictará al los Vicerrectorados de Investigación y Postgrado, Extensión y a los profesionales en materia de medios de comunicación y relaciones públicas de los Institutos adscritos a la Universidad, respectivamente.