lunes, 11 de diciembre de 2017

UPEL obtuvo 130 medallas en JUVINEU 2017

Escrito por: Nicol Pérez.

La delegación de atletas de la UPEL logró conquistar 130 medallas durante su participación en los XVIII Juegos Venezolanos Nacionales de Educación Universitaria (JUVINEU), que se realizaron del 27 de noviembre al 7 de diciembre en el estado Lara.

La UPEL se ubicó en el octavo lugar del medallero de un total de 80 universidades participantes y obtuvo medalla de oro en las disciplinas de baloncesto femenino y levantamiento de pesas en las categorías masculino y femenino.

El equipo femenino de levantamiento de pesas obtuvo 15 medallas y la delegación masculina 23 preseas.

En el caso del baloncesto masculino la Universidad ocupó el cuarto lugar, en el taekwondo el séptimo lugar, en atletismo masculino la quinta posición y en voleibol de arena logró posicionarse en el tercer lugar.

Los JUVINEU 2017 contaron con la participación de 8 mil 500 atletas, de 80 universidades, en 20 disciplinas.


Dificultades y esfuerzos


La vicerrectora de Extensión de la UPEL, María Teresa Centeno, manifestó que los atletas asistentes a los juegos presentaron quejas en cuanto a la alimentación y hospedaje, aspectos que estaban bajo la responsabilidad directa del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. A juicio de la autoridad extensionista, esas fallas incidieron en el número de estudiantes que conformaron la delegación upelista.

“Existió  improvisación en la organización del hospedaje y la alimentación y no hubo atención oportuna en cuanto a los primeros auxilios y cuidados de la salud física de los atletas, además ellos tuvieron que trasladarse a la sede de las competiciones con sus propios recursos” detalló.

Centeno  aseveró que esas condiciones afectaron considerablemente lo que debió ser una fiesta deportiva y espera que en las próximas contiendas puedan tener condiciones favorables e inversión por parte del Ejecutivo Nacional.

 “En la UPEL no tenemos el material deportivo, transporte, alimentación adecuada, ni las instalaciones en condiciones óptimas para el entrenamiento previo necesario, lo que incide en el rendimiento de nuestros atletas, por lo que es urgente un presupuesto más acorde a las necesidades de la Casa de Estudios, agregó.

Finalmente,  Centeno felicitó a la delegación y reconoció su trabajo y  esfuerzo por haber obtenido un buen lugar en la clasificación general, a pesar de las situaciones adversas.


Desarrollo y Bienestar Estudiantil realizará evento de Redes y XII Encuentro de Becarios de la UPEL 2017


Escrito por: Nicol Pérez.

La Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL realizará el evento Redes y XII Encuentro de Becarios de la UPEL 2017 del 12 al14 de diciembre en la localidad de Paracotos del estado Miranda.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Dorado Country Club y comenzarán con actividades de integración para los asistentes, así como, la formación de Redes Creativa Educativas y asignación de funciones.

Entre las actividades a realizar se encuentra el circuito de talleres, que comprende los juegos creativos, dinámicas de grupo creativas en el aula, estrategias creativas para el recreo, entre otros.

Además se dictará una conferencia central sobre “La creatividad y los nuevos retos en la educación”.

 El Encuentro de Becarios de la UPEL reunirá a los estudiantes y personal docente y administrativo pertenecientes a las 8 sedes de la Universidad de los Maestros.