viernes, 8 de diciembre de 2017

UPEL denuncia que GN retuvo 300 kilos de pollo destinados al comedor de su sede en Valles del Tuy


Escrito por: Angley Vivas

Un total de 300 kilos de pollo que estaban destinados al comedor del Instituto Pedagógico de Miranda, extensión Valles del Tuy, fue retenido por funcionarios de la Guardia Nacional y supuestamente habrían sido decomisados para su venta supervisada en el mercado de Cúa. Así lo denunció la directora de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil del Pedagógico de Miranda, Eleonora Nieves Croes, y la Directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL, Silvia Ribot.

El hecho ocurrió este jueves 7 de diciembre cuando José Correa, concesionario del comedor universitario, trasladaba el producto proteico hacia la sede de Valles del Tuy y fue retenido en la alcabala de La Piedrita en Charallave.

Croes explicó que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) entregó 900 kilos de pollo al Instituto Pedagógico de Miranda, perteneciente a la UPEL, para su consumo por parte de la población estudiantil. Este producto se distribuye en cantidades iguales a la sede principal en La Urbina y a las extensiones de Valles del Tuy  y Río Chico.

“El Ministerio nos da el producto con un acta de entrega y la guía y así siempre la hemos repartido. Sin embargo, en esta oportunidad la Guardia Nacional retuvo la mercancía y exigió la presencia de lo que ellos denominaron una autoridad de la alcaldía. Pero como nosotros somos un ente universitario, el coordinador de la extensión de Valles del Tuy,  Luis Bandres, se presentó con los documentos solicitados. La respuesta de la GNB fue que había llegado muy tarde y debería presentarse el alcalde de la localidad de Valles del Tuy. Además, nos amenazaron que se decomisarían los pollos y se haría una venta supervisada. Aunque la diputada del PSUV, Gabriela Somoza, acudió para prestarnos su ayuda, todas las diligencias fueron infructuosas y, supuestamente, hoy están vendiendo la mercancía”.

El producto proteico que se sirve en los comedores universitarios del país es suministrado por el MPPEUCT y constituye un beneficio social fundamental para los estudiantes de la UPEL, jóvenes en su mayoría de los sectores socioeconómicos C y D.

http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/842-upel-denuncia-que-gn-retuvo-300-kilos-de-pollo-destinados-al-comedor-de-su-sede-en-valles-del-tuy

UPEL ganó medalla de oro en baloncesto femenino en JUVINEU 2017


Escrito por: Nicol Pérez.

El equipo de baloncesto de la UPEL obtuvo el primer lugar en  baloncesto femenino durante su participación en las competencias de los XVIII Juegos Venezolanos Nacionales de Educación Universitaria (JUVINEU), en la final de su disciplina realizada el pasado jueves 7 de diciembre en el estado Lara.

Por su parte, los atletas que conforman el equipo masculino de baloncesto de la Casa de Estudios consiguieron el cuarto lugar en la disciplina.

En voleibol arena, femenino, la UPEL también consiguió subirse al podio de ganadores al lograr el tercer lugar. 

Los  JUVINEU culminaron el pasado 7 de diciembre  con un acto de clausura en  la Arena Parque Acuático, donde asistieron los atletas que representaron a las universidades participantes.