martes, 21 de enero de 2014

Dirección de Informática de la UPEL trabaja con ampliación del ancho de banda



 Dirección de Informática de la UPEL trabaja con ampliación del ancho de banda

En el primer trimestre del presente año la Dirección de Informática de la UPEL  ejecutará el proyecto  de ampliación de ancho de banda  del Rectorado y de los institutos que
conforman esta Casa de Estudios, lo que a su vez permitirá optimizar los servicios que se brindan a los estudiantes y docentes mediante internet.
La información la suministró el profesor Javier Gallardo, jefe  de Informática, quien explicó que la Universidad ha venido trabajando con  la OPSU para aumentar  el ancho de banda de la UPEL.  En tal sentido, comentó que el Estado viene trabajando  con wifi  gratis para todas las universidades públicas del país. “En nuestro caso, el InstitutoPedagógico de Caracas ya cuenta con wifi y se instalará en el resto de los institutos durante todo el año. Esto permitirá la navegación libre dentro del campus universitario”. Declaró que también está previsto profundizar  los trabajos para que los Núcleos tengan  una buena salida de internet a través de CANTV. 
Por otra parte, señaló que se implantará el sistema de postgrado nacional, con el fin de publicar las revistas editadas por el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado en la página web, utilizando para ello el Open Journal System. “Estas revistas serán publicadas en el depositario de revistas de la Universidad, serán  digitalizadas y se publicarán en la página web del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado”. Asimismo, informó que la página web de la UPEL será reestructurada.
Gallardo indicó que la próxima coordinadora de Informática  se realizará en marzo, con el propósito de profundizar los servicios de educación a distancia. “El gran reto, es profundizar los procedimientos académicos  administrativo”.
Con respecto al proceso de admisión, que aunque es materia de Secretaria la Dirección de Informática brinda el apoyo tecnológico respectivo, afirmó: “contamos con todo, en términos tecnológicos, para realizar el proceso de admisión  y  estamos en capacidad de soportar  el proceso de admisión nacional donde  se podrán consultar notas, realizar su inscripción, recibir asesorías académicas, entre otros trámites a través de internet”.
Finalmente señaló que este año se implementará  definitivamente  el  sistema SUGAU, ya iniciado en la Dirección General de Personal y luego se extenderá a las direcciones de Administración y Finanzas  y de Planificación y Desarrollo.

Escrito por Herson Palma