martes, 17 de octubre de 2017

UPEL publicó lista de admitidos OPSU 2017

Escrito por Nicol Pérez

La secretaria de la UPEL, Nilva Liuval Moreno de Tovar, anunció que la Casa de Estudios ya actualizó la lista de admitidos por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en la página web de la Universidad.

Moreno explicó que todos los aspirantes OPSU deben ingresar a la www.upel.edu.ve, entrar al link admisión 2017 que lleva a la sección de Secretaría,  allí seleccionar la opción “Proceso Nacional de Admisión 2017- Pregrado OPSU”,  colocar su número de cédula y verificar si fue admitido.

De resultar admitido el sistema le arrojará una planilla de registro de pregrado, la cual debe responder, marcar  “sí” en el ítem de declaración jurada y hacer click en la opción aceptar.

Por último, el aspirante debe regresar a la sección de Secretaria e ingresar en la sección “imprimir planilla de registro pregrado” para tener el comprobante físico de dicha admisión. Posteriormente le corresponderá acudir a su  Instituto para entregar ese recaudo y recibir el cronograma de los lapsos de inscripción.

Moreno de Tovar recordó que en el caso de los aspirantes que hicieron su preinscripción por proceso interno de la UPEL, es decir directamente a través de la página web, el listado de admitidos se publicará el miércoles 18 de octubre por ese portal.


UPEL afianza lazos de cooperación con universidades brasileñas

Escrito por: Angley Vivas

Esta semana la UPEL firmará cartas de intención con la Universidad Federal de Roraima, la Fundación Universitaria Claretiana, ambas ubicadas en Brasil,  y con el Vicariato del Caroní en el estado  Bolívar (Venezuela).  El propósito es desarrollar acciones conjuntas en el campo de la docencia,  investigación, postgrado y extensión. 

La información la suministró Zoraya Tovar, coordinadora nacional de Cooperación e Intercambio de la UPEL, quien explicó que las instituciones firmantes se comprometen a iniciar conversaciones tendentes a la firma, en un lapso de tres meses, de convenios macro y específicos.

Asimismo, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Moraima Esteves; la secretaria  Nilva Liuval Moreno de Tovar, y la Coordinadora Nacional de Cooperación e Intercambio visitarán la institución educativa Abba Padre, con la cual la UPEL mantiene desde el año 2015 convenios en las ciudades brasileñas de Boa Vista y Porto Belo.  Se trata de una visita de acompañamiento que permitirá auditar los procesos académicos, administrativos y financieros y observar el desarrollo del proceso de nuevas inscripciones.

Zoraya Tovar explicó que en el marco de los convenios de cooperación, en la Abba Padre se dicta una maestría en Gerencia Educativa,  una maestría en Orientación y un doctorado en Ciencias de la Educación.