miércoles, 15 de enero de 2014

Día del Maestro

Día del Maestro









Día del Maestro 

Cada 15 de enero, el país rinde homenaje a los educadores venezolanos, por haber sido decretado ese día como Día del Maestro. La Universidad Pedagógica Experimental Libertador se une a esta celebración, como Institución que desde hace 76 años ha venido formando a los docentes y ha venido impulsando las reformas educativas más trascendentales de la historia de la educación venezolana.

En esta oportunidad, en la cual los venezolanos se sienten agobiados por los problemas graves que confrontan día a día, es oportuno hacer un llamado a los educadores para que contribuyan, con su palabra orientadora, a erradicar las causas de la inseguridad, el más grave  de esos problemas. El maestro puede ayudar a suprimir el odio, la intolerancia, la falta de valoración a la vida humana, el irrespeto a la disidencia, la ausencia de la comunicación constructiva y respetuosa.

La violencia, practicada por jóvenes huérfanos de los principios que constituyen la esencia de valores como la paz y la hermandad, está arrasando con la vida de venezolanos necesarios en la reconstrucción del país. La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en estas horas aciagas, clama porque los maestros lidericen las acciones  que formen al venezolano para la vida armónica, libre y democrática.