viernes, 26 de junio de 2015

Comunidad universitaria celebró Festival Institucional Voz UPEL 2015



(Lisanka Acero Prensa I.P Rubio) El Salón de Lectura de la ciudad pontálida, sirvió de escenario para que la comunidad universitaria celebrara con éxito la vigésima tercera edición del Festival Institucional Voz UPEL 2015, organizado por la Subdirección de Extensión del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio de la UPEL.

La instalación del evento estuvo a cargo del  profesor Carlos Salazar, Subdirector de Extensión, quien agradeció al profesor Tony Ruda, Coordinador Sociocultural y al personal adscrito a esta área,  por el trabajo realizado para llevar a feliz término esta importante velada musical. Las danzas nacionalistas, bajo la dirección del profesor Gerson Camacho, fueron las responsables de la apertura.

                En esta edición participaron 11 estudiantes, en su mayoría de la especialidad de música y un miembro del personal administrativo, quienes interpretaron diferentes melodías del repertorio musical venezolano. Ellos fueron Julio Buitrago, Andrea Olivero, Miguel Cruz, Ilse Flores, Pedro Romero, Jesús Pérez, Jonathan Escandela, Jean Carlos Zabala, Jesús Acevedo, Carmen Ortega, Angie Casanova y Jessifer Palacios. Igualmente, es importante destacar la magistral interpretación de la orquesta típica Nolberto Parada Méndez, la cual deleitó a los presentes al son de pasodobles.

                En el evento se realizó un emotivo homenaje  al docente,  músico, arreglista,  y compositor tachirense Alexis Cáceres. Totalmente sorprendido y emocionado expresó su agradecimiento a la UPEL,  por tomar en cuenta su trayectoria para tan significativa distinción. Reconocimiento que recibió con honor y humildad, acompañado de su esposa Dioselina Contreras además de sus hijas Jhoselyn y Jasmín.

                Al final de la velada, se dieron a conocer los resultados de los jóvenes que representarán al Pedagógico de Rubio en el Festival Nacional Voz UPEL 2015, que se efectuará el 16 de julio en el Pedagógico de Maracay. El primer lugar correspondió a Angie Casanova quien interpretó la canción Oriente, y a Miguel Angel Cruz con la melodía De Repente. El segundo lugar  lo obtuvieron  Ilse Flórez y Jhonathan Escandela, mientras que la tercera posición fue para Andrea Olivero y Jesús Pérez.