jueves, 19 de octubre de 2017

UPEL publicó lista de Admitidos 2017



Los aspirantes que se preinscribieron a través de la OPSU o la página web de la Universidad ya pueden consultar su status.

Escrito por Nicol Pérez

La secretaria de la UPEL, Nilva Liuval Moreno de Tovar, anunció que la Casa de Estudios  publicó la lista de admitidos correspondiente al proceso de admisión 2017 en la página web de la Universidad.

Moreno explicó que tanto los aspirantes que se preinscribieron a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y los que se registraron en el portal web de la UPEL pueden ingresar en la dirección www.upel.edu.ve y hacer click en el  banner correspondiente a su caso, colocar su número de cédula y verificar su condición.

“El aspirante OPSU debe seleccionar la opción “Lista OPSU”  y de resultar admitido el sistema le presentará una planilla de registro de datos que debe rellenar e imprimir. Los estudiantes que se preinscribieron por la página web de la Universidad, deben hacer click en la opción “Admisión 2017”, si su condición es admitido, debe imprimir la planilla con las datos que había cargado anteriormente en el sistema” detalló.

Además, agregó que todos los admitidos deben dirigirse al Instituto seleccionado y solicitar el cronograma de inscripción para formalizar su ingreso a la Universidad de los maestros.

Pedagógico de Rubio prepara entrega del Premio al Estudiante Investigador



El Instituto Pedagógico de Rubio, perteneciente a la UPEL, entregará  el Premio al Estudiante Investigador de pregrado y postgrado el próximo mes de diciembre.

Escrito por Nicol Pérez 

El coordinador  nacional de Investigación e Innovación,  Eliécer Hernández, explicó que los participantes se inscribieron en el primer trimestre de este año y actualmente se encuentra en la fase de revisión de los expedientes, por parte de un jurado calificador que determinará los merecedores del galardón.

“El Vicerrectorado de Investigación y Postgrado y la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil son los responsables de la entrega de esta distinción, que constituye un reconocimiento para estimular a los estudiantes upelistas a continuar su trayectoria investigativaPor lo que exhortamos a los estudiantes de pre y postgrado de los otros institutos a participar”, agregó.

Hernández informó que los galardonados recibirán un premio en metálico.