miércoles, 30 de marzo de 2016

Consejo Universitario aprobó nueva nota mínima aprobatoria para los programas de postgrado




Recientemente el Consejo Universitario de la UPEL aprobó que la nota mínima aprobatoria en los programas de postgrado sea de 8 puntos, así lo recoge la Resolución número 2015.429.1531.



La coordinadora nacional del Programa de Postgrado, doctora Carmen Alicia Quintero,  explicó que la Vicerrectora de Investigación y Postgrado solicitó previamente al Consejo Universitario eliminar el artículo 100 del Reglamento de Estudios de Postgrado, en virtud de que existía discrepancia entre el referido artículo y el 94 sobre el índice de permanencia en estos estudios. Tal petición fue aprobada en la Resolución 2015.429.1530.

Acerca de la nueva nota aprobatoria, el texto de la Resolución número 2015.429.1531 señala que la solicitud de modificación obedecía a que “existen inconvenientes al momento de la revisión de los expedientes para obtener los respectivos grados académicos, en cuanto a la discrepancia entre el índice académico mínimo exigido y la calificación mínima aprobatoria, y para evitar la discriminación en la aplicación de los principios de equidad y participación en igualdad de condiciones para todos los estudiantes de los programas  de Postgrado”.


Escrito por Herson Palma