viernes, 8 de abril de 2011

VICERRECTORADO DE DOCENCIA ANALIZARÁ TRANSFORMACIÓN CURRICULAR Y PAENA 2010

En la Reunión Coordinadora también se abordará el Sistema de Ingreso a la Educación Universitaria y el Sistema Estudiante.  

Vicerrectorado de Extensión y Ministerio de la Defensa firmaron acta de inicio de diplomados

La UPEL y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) firmaron este miércoles el acta de apertura de los diplomados de Gerencia de Riesgo y de los Desastres Socionaturales y de Prevención Integral a la Adicción a las Drogas. La vicerrectora de extensión de la UPEL, doctora María Teresa Centeno, y el viceministro de educación para la defensa, general de división Jesús del Valle Morao, suscribieron el documento durante el acto de celebración del segundo aniversario de la creación del referido Viceministerio adscrito al MPPD.

UPEL elabora propuestas para mejorar servicios de comedores y transporte estudiantil

Los estudiantes y responsables del área de Desarrollo y Bienestar Estudiantil trabajaron conjuntamente en los aportes que permitirán optimizar estos servicios

Rector de la UPEL y Vice-cónsul de Brasil analizan oportunidades de cooperación en materia educativa


 El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, se reunió con el vice-cónsul para asuntos sociales, deportivos y culturales de la República Federativa de Brasil, Francisco Padilla, con el propósito de analizar posibilidades de intercambio educativo entre la Universidad de los Maestros y el país suramericano.

Avanza proceso de transformación curricular de la UPEL

La Comisión Central de Currículo afirmó que la primera fase del proceso está próxima a culminar con la aprobación  del Documento Base 

La Comisión Central de Curriculum de la UPEL dio a conocer los avances que se han logrado dentro del proceso de transformación curricular que adelanta esta Casa de Estudios. En tal sentido el doctor Santiago Castro, acompañado por los doctores Betsy Fernández, Greta Müller, Manuel Reyes Barcos y Yuli Esteves, actuó como vocero del grupo que tiene bajo su responsabilidad consolidar los aportes generados en las comisiones de pregrado, postgrado y extensión que funcionan en los tres vicerrectorados de la Universidad y la contribución de la comunidad upelista. Segura explicó que la concepción que va a adoptar la UPEL se fundamenta en el principio del currículo como espacio público y en construcción, lo que significa que la Universidad está abierta a todas las corrientes de pensamiento.