martes, 29 de marzo de 2016

Hasta el 30 de abril pueden inscribirse interesados en estudiar Educación en la UPEL


 


Hasta el próximo 30 de abril se mantendrá abierto el proceso de preinscripción nacional para los aspirantes que deseen cursar estudios de pregrado en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), la mayor Casa de Estudios formadora de docentes en Venezuela.


El proceso se realiza totalmente online a través de la página web www.upel.edu.ve. Para realizar la preinscripción los aspirantes (cursantes de 5to año, bachilleres, docentes en ejercicio y egresados) deben hacer clic en el banner informativo el cual desplegará la sección “Proceso de Admisión”, una vez allí el alumno debe pulsar la opción de su preferencia y llenar los datos que se le solicitan.


Los bachilleres interesados en cursar la carrera docente tienen la oportunidad de escoger la especialidad de su preferencia en cualesquiera de los ocho Institutos que componen la Universidad como son: Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), Instituto Pedagógico de Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa”,  Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá”, Instituto Pedagógico de Maracay “Rafael Alberto Escobar Lara”, Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM), Instituto Rural El Mácaro, Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio. La UPEL se encuentra distribuida en todo el territorio venezolano ocupando 71 municipios. Cuenta con 51 sedes y 41 núcleos y extensiones


Algunas de las especialidades que ofrece la UPEL son las siguientes:

Educación Primaria, Educación para Personas en situación de Discapacidad, Educación Socioproductiva, Educación Musical, Educación Agropecuaria, Francés como Lengua Extranjera, Geografía e Historia, Matemáticas, Biología, Química, Física, Educación Informática, Educación Inicial, Lengua y Literatura, Artes Plásticas, Educación en Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, Ciencias de la Tierra, Educación Rural, Lenguas Extranjeras, Educación Comercial, Ingles como Lengua Extranjera, Educación para Sordos, Educación Física, Mecánica Industrial, Electricidad Industrial, Electrónica Industrial, Artes Escénicas, Dibujo Técnico.

La Universidad ofrece a sus estudiantes atención a través de beneficios socioeconómicos  tales como: Beca, Ayudantía, Ticket-Alimentación, Ayuda Eventual y Premio al Mérito Estudiantil Talentum, atención médica y odontológica.

La doctora María Teresa Centeno de Algomeda, secretaria encargada de esta importante Casa de Estudios, realizó un llamado a los bachilleres cursantes de educación media y diversificada que desean cursar estudios superiores,  para que se sumen al grupo de estudiantes que conforman esta Casa de Estudios y que serán los profesionales que forjarán el futuro del país, a su vez recordó la importancia de la carrera docente, “El futuro del país está en las manos fundamentalmente de educadores. Invitamos a los bachilleres a que conozcan nuestra universidad”, puntualizó Centeno.


Especial: Neida Prieto

El 8 de abril culmina preinscripción de postgrados en la UPEL



Hasta el 8 de abril permanecerá abierto el proceso de pre inscripción para cursar estudios de postgrado en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

Los profesionales que deseen cursar estudios de cuarto nivel en esta Institución pueden conocer las fases del proceso, requisitos de ingreso y cronograma a través de la dirección http://www.upel.edu.ve/admision/

Posteriormente, del 11 de abril al 27 de junio se efectuará la escogencia de los aspirantes. La selección se realizará de acuerdo con los criterios establecidos por cada programa de postgrado, en atención al perfil curricular y  a las normas contenidas en el reglamento de Estudios de Postgrado 2008.

Los estudios que ofrece el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la UPEL “cubren las áreas humanista la cual van dirigidas a fortalecer y profundizar la pertinencia académica, socio-política, socio-económica y ética de los estudios que se realizan con posterioridad la adquisición del título profesional, en el marco del proceso de desarrollo que vive el país y bajo la dirección de la comunidad académica institucional”.




Cronograma

FASE
ETAPA
LAPSO


PREINSCRIPCION
Convocatoria a Preinscripción
01 de Marzo del 2016
Registro de Datos On-line
01 de Marzo al 08 de Abril del 2016
Formalización de la preinscripción
01 de Marzo al 08 de Abril del 2016

SELECCIÓN
Actividades de Selección y Nivelación establecidas por cada programa
11 de Abril al 27 de junio de 2016

ADMISIÓN
Aprobación de Listas de Admitidos por el Consejo Directivo

Aprobación de Listas de Admitidos por el Consejo Universitario