lunes, 5 de octubre de 2015

Pedagógico de Miranda celebra 39 años al servicio de la educación





(Especial Angley Vivas) El Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez” arribó este 5 de octubre a su 39 aniversario formando docentes en Venezuela. Con este motivo la comunidad universitaria del IPM realizó un acto de celebración encabezado por el director decano, Manuel Reyes.

En el auditorio Don Francisco Miranda, se congregaron las autoridades académicas, docentes, estudiantes y personal administrativo y de servicio quienes compartieron la celebración en medio de la disertación de temas de interés académico.

En este sentido, el director decano Manuel Reyes destacó el desarrollo alcanzado por el Pedagógico de Miranda, gracias a la labor de cada uno de los miembros de la comunidad, por lo que hizo un exhorto a que continúe el trabajo en equipo en pro de la institución.

Por su parte, el doctor José Peña, subdirector de Investigación y Postgrado, abordó el tema de la Innovación y el Desarrollo para la Institución. La secretaria, María esperanza Pérez, conversó acerca del Ingreso, permanencia y egresos egreso exitoso. La doctora Carmen Zapata, sub directora de Docencia habló acerca del amplio espectro de la educación. La doctora Marina Martos, subdirectora de Extensión disertó sobre la Promoción, participación e interacción inter e intrainstitucional. Finalmente, la directora de la Oficina de Información y Relaciones Públicas habló acerca de La Academia que inspira a los futuros docentes.

El acto de celebración culminó con una presentación musical por parte de los estudiantes y profesores de la especialidad de Música, dirigidos por el profesor Julio Salinas. 

Ex rector Arístides Hernández recibirá Doctorado Honoris Causa



 
El jueves 8 de octubre la UPEL entregará el título Doctor Honoris Causa al profesor Ángel Arístides Hernández Abreu, quien se desempeñó como rector de la UPEL  durante el período 2001-2005.

El Consejo Universitario de esta Casa de Estudios acordó la entrega de la  distinción mediante resolución nº 2015.417.555.1, en la cual reconoce la trayectoria de Hernández Abreu en la educación universitaria, su labor como máxima autoridad rectoral de la UPEL y como  Vicerrector de Extensión.

La entrega del Doctorado Honoris Causa se realizará en el Club El Dorado, a partir de las 2:00 p.m, durante la sesión extraordinaria número del Consejo Universitario.

En noviembre se realizarán Sesión de los CDCHT y convención anual de ASOVAC


(Especial Herson Palma) La vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL, doctora Moraima Esteves, informó que del 30 de noviembre al 3 de diciembre se realizará la  sesión ordinaria del Núcleo de Consejos de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT) y Equivalentes y  la LXV Convención Anual de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (ASOVAC).

“Ciencia, tecnología e innovación, una luz para el desarrollo sustentable”, es la temática que se abordará durante el evento que tendrá lugar en la dese de la Universidad Simón Bolívar en Naiguatá.

Esteves explicó que desde el pasado 22 de junio están abiertas las inscripciones para que ponentes y asistentes inscriban sus trabajos y eventos especiales para participar en la Convención Anual de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia que este año arriba a su edición 65.

Indicó que las personas  interesadas  en inscribir sus  trabajos sólo deben registrarse a través de la página web http://convencion2015.asovac.org/. El cronograma de inscripciones es : con descuentos estarán disponibles hasta el 31 de julio. Del 31 de agosto es el cierre definitivo para los trabajos libres, En el caso de los eventos especiales las inscripciones cierran el 30 de septiembre.

Para ver el cronograma completo pulse

http://convencion2015.asovac.org/index.php/event-program

Cronograma

Inicio de inscripciones (ponentes, asistentes y eventos especiales)
 22 de Junio
Fecha tope de inscripción con descuento (ponentes y asistentes)
 31 de Julio
Cierre de inscripciones de trabajos
 31 de Agosto
Cierre de inscripciones de eventos especiales
 30 de Septiembre
Inicio de la Convención
 30 de Noviembre de 2015
Fin de la Convención
 3 de Diciembre de 2015