jueves, 9 de junio de 2016

UPEL cumple con envío de formato para abastecimiento de comedores universitarios





La directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL, doctora Silvia Ribot, informó que ya se envió al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) el formato de solicitud de alimentos para los comedores universitarios.

Ribot explicó que este nuevo método permite registrar quincenalmente todos los insumos necesarios correspondientes al menú de los comedores de los institutos de la UPEL. El formato está dividió en dos secciones específicas, correspondientes a los alimentos perecederos y hortalizas, raíces y tubérculos.

“En reunión con la Vice Ministra para el Buen Vivir Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Eulalia Tabares, se nos informó que la intención del Estado es que este nuevo instrumento les permita adquirir los productos a bajos costo a través del contacto directo con los proveedores nacionales”.

La doctora Ribot agregó que en cuanto a la distribución de cárnicos a los comedores de la Universidad, cada  Instituto está tramitando el código  del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) y el permiso sanitario que les permita recibir los insumos.

Escrito por: Nicol Pérez.


Actualizado salario mínimo de los trabajadores de la UPEL




El director general de Personal de la UPEL, licenciado Vicente Losito, informó que ya se actualizó el sueldo al personal administrativo y obrero de la Universidad que se encontraba por debajo del salario mínimo, al tiempo que los recursos fueron distribuidos a los Institutos.

Losito agregó que se envió la “Maqueta Mensual IEU año 2016”, correspondiente al mes de junio, honrando el compromiso ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) de entregar ese formato los primeros cinco días de cada mes y así garantizar el salario a los trabajadores de la Universidad.

Por otra parte, comentó que también se realizó el pago a todos los trabajadores upelistas del retroactivo del bono alimentación y del bono de salud de los meses de marzo, abril y mayo.

Losito informó que la Universidad está a la espera del dinero correspondiente al aumento del 54 por ciento, decretado por el Ejecutivo Nacional el pasado mes de mayo.

Finalmente, el Director General añadió que ya está listo el cálculo de gastos de personal que forma parte del Anteproyecto del año 2017 y será entregado para culminar su elaboración y adecuación con los lineamientos que emane la OPSU.


Escrito por: Nicol Pérez.


AGENDA UPEL DEL 09 AL 23 DE JUNIO

AGENDA UPEL DEL 09 AL 23 DE JUNIO





 9 de junio.
XXV Festival de la Voz y Canción Inédita del Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”, en homenaje al XL aniversario de la Institución, Organizado por la Subdirección de Extensión a través del programa Sociocultural en el Auditorio “Don Francisco de Miranda”
Hora: 2:00pm.

10 de junio.
Jornada de Educación Física, Actividad Física y Ciencias Aplicadas al Deporte del Pedagógico Rural “El Mácaro”
Hora: 8:00am.

11 de Junio.
Taller de Recreación organizado por el profesor Carmelo Torres a través del Centro de Atención Caracas, en el Auditorio del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio de
Hora: 8:00 am a 4:00pm.

13 y 14 de junio.
III Jornada de Investigación Estudiantil en el Pedagógico Rural “El Mácaro”, realizado por el Departamento de Pedagogía e Investigación conjuntamente con la Subdirección de Investigación y Postgrado. Para mayor información comunicarse a través del correo jornadadeinvestigacioniprem@gmail.com

15 y 16 de junio.
IX Jornada de Reflexión sobre la Enseñanza de la Matemática en Educación Primaria, en el Auditorio “José Rafael Brito” del Instituto Pedagógico Rural El “Mácaro”
Hora: 8:00 am.

16 de Junio.
XXV festival del a Voz y Canción Inédita del Pedagógico de Maracay “Rafael Alberto Escobar Lara”. Organizado por la Subdirección de Extensión a través del programa Sociocultural. Inscripciones abiertas hasta el 10 de junio en el horario comprendido de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm.

17 de Junio.
Jornada de Psicología Educativa en el Auditorio “José Rafael Brito” del Instituto Pedagógico Rural El “Mácaro”
Hora: 8:00 am.

18 de Junio.
Segunda edición delTaller de Recreación organizado por el profesor Carmelo Torres a través del Centro de Atención Caracas, en el Auditorio del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio de 8:00 am a 4:00 pm.

22 de Junio.
La Fête de la Musique, en el mini Auditorio “Simón Bolívar” organizado por el Departamento de Idiomas Modernos del Instituto Pedagógico de Caracas.

22 y 23 de Junio.
V Jornada de Gestión del Riesgo e Impacto Ambiental, organizado por la Subdirección de Extensión, la Subdirección de Investigación y Postgrado y el Departamento de Geografía e Historia del Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”, en la Ciudad de Río Chico. Para mayor información comunicarse a través del correo  jornadariesgoipmjmsm@gmail.com o los números telefónicos 0212 2040313/ 2040271.

22 al 29 Junio.
Exposición “UPEL, 28 Aniversario de la Consolidación”, organizada por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Corporativas, en el salón de usos múltiples del edifico Tamarindo ubicado en Pérez Bonalde, Caracas, a partir de las 10:00 am.