lunes, 27 de julio de 2015

UPEL inicia este 27 de julio el PAENA

 

(Especial Neida Prieto) La UPEL inicia hoy lunes 27 de julio su Periodo Académico Extraordinario de Nivelación Académica (PAENA), el cual se abrirá progresivamente desde esta fecha en cada uno de los Institutos, así lo informó la vicerrectora de Docencia, doctora Doris Pérez.

La Vicerrectora de Docencia señaló que por primera vez el pago del personal docente, administrativo y obrero que interviene en el Periodo Académico Extraordinario de Nivelación Académica (PAENA será cancelado por la Universidad. En este sentido, la Dirección General de Planificación, ajustados a los lineamientos presupuestarios de 2015 y por la aprobación de la Gaceta Oficial del Ministerio,  realizó los cálculos para garantizar los recursos. “Por ahora lo único que debemos garantizar con la inscripción son los gastos de funcionamiento”.

Pérez afirmó que desde hace dos años la UPEL está solicitando el presupuesto del PAENA al Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. “Paso a paso y gradualmente, con la ayuda de la Dirección General  de Planificación y Desarrollo de la UPEL, el personal de Administrativo y Tesorería y la Coordinación de Docencia se optimizó la estimación del cálculo del costo del PAENA”.

La UPEL culminará el PAENA el 19 de septiembre y para el 5 de octubre está previsto el inicio del segundo período académico 2015-II de pregrado y postgrado.