miércoles, 25 de octubre de 2017

Pedagógico de Rubio realizará dos eventos de investigación


Escrito por: Lisanka Acero (I.P Rubio)

La Subdirección de Investigación y Postgrado del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio de la UPEL, adelanta los preparativos de dos importantes eventos de proyección regional e internacional. El primero de ellos es la III Jornada  de Experiencias Académico-Investigativas en el marco de la nueva ruralidad, a efectuarse el viernes 27 y sábado 28 de octubre en la Sala Libertador de esta casa de estudios.

El evento es organizado por el Núcleo de Investigación en Educación Rural, NIER y en él participarán un grupo de expertos, quienes disertarán sobre el cambio climático. Entre los conferencistas se encuentran José de Jesús Núñez, quien hablará sobre  cambio climático en el sector agropecuario; Manuelita Hernández que disertará acerca de educación rural universitaria desde el gobierno; Jair Villarroel presentará la construcción teórica desde la historia de vida del señor Román Villamizar y Avelino Sarmiento, quien expondrá las políticas del Instituto Nacional de Investigación Agrícola, INIA.

Además de las conferencias los miembros del NIER realizarán ponencias relacionadas con los procesos productivos rurales, educación desde la formación universitaria, agroindustrias rurales, cultura campesina andina, sustentabilidad y desarrollo comunitario.
La participación para los estudiantes de pregrado será gratuita mientras que los de postgrado tendrán una inversión de 15 mil bolívares.

Encuentro Internacional de Investigación

El Encuentro Internacional de Investigación bajo la responsabilidad del Núcleo de Investigación, Cultura y Cambio, EDUCA,  se llevará a cabo los días viernes 3 y sábado 4 de noviembre en los espacios de la Sala Libertador. La actividad académica está dirigida a docentes, estudiantes de especialización, maestrías, doctorado, postdoctorado y público en general. 

Intervendrán como invitados especiales Pablo Ríos Cabrera, ex vicerrector de Investigación y Postgrado de la UPEL, José Antonio Cegarra y Libardo Flórez, miembros del personal académico del I. P de Rubio,  y Campo Elías Alvarado de la Secretaría de Educación de Cúcuta.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de noviembre y las personas que deseen participar puedes escribir al correo: encuentroII17@gmail.com.