martes, 15 de febrero de 2011

REPRESENTANTES DE LA UPEL CONOCIERON PROGRAMA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SUGAU PRESENTADO POR LA OPSU

Los directores de Planificación y Desarrollo, Personal e Informática reunidos con el personal  que conoció el SUGAU
La UPEL se unió al resto de las universidades nacionales que reciben capacitación para el programa denominado Sistema Único de Gestión Administrativa Universitaria (Sugau). Miembros del personal de la Dirección de Informática y las direcciones generales de personal y de administración y finanzas asistieron a las jornadas de inducción realizadas en las ciudades de Barquisimeto y de Maturín..
La información la suministró el director de informática, profesor Javier Gallardo, quien explicó que el Sugau es un sistema integrado de administración para las universidades, en el que se conjuga el trabajo de las direcciones antes señaladas. En tal sentido, recordó que la UPEL debe entregar sus cuentas y quiere hacerlo bien, por ello se designó a un grupo de representantes de esa Casa de Estudios a fin de que conocieran el programa de la OPSU y que lo coordinan para todas las universidades.
La OPSU conformará una gran red de universidades que tienen el producto y continuarán dictando cursos a los que la UPEL también será invitada e integrada. 

   



DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA IMPLEMENTÓ NUEVOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS EN LA PÁGINA WEB DE LA UPEL

                                                                                                                                                                                                     
 El Director de Informática destacó los avances tecnológicos implementados
 
La Dirección de Informática de la UPEL puso en funcionamiento tres importantes productos tecnológicos que tendrán un importante impacto en la difusión de la producción de conocimientos de esta Institución.
        En tal sentido, el director de Informática, profesor Javier Gallardo explicó que en atención a la solicitud realizada por el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado se creó el Repositorium de la UPEL en el que se podrá publicar la producción intelectual, reglamentos, resoluciones y demás documentos de interés para el país. El acceso a esta herramienta se puede realizar disponible a través de la página web www.upel.edu.ve.
            “Conocimos la experiencia de la ULA en esta materia y luego empleamos un software libre y que estaba en el espacio virtual y lo adaptamos a las necesidades de la UPEL”, informó Gallardo.

VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO SOSTUVO ENCUENTROS SOBRE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR



De manera integrada y coordinada se encuentran trabajando las coordinaciones del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado (VIP) en el proceso de transformación curricular de esas áreas. En tal sentido, durante esta semana la titular de esta instancia, doctora Moraima Esteves sostuvo una serie de reuniones en las que se fijaron nuevas pautas de trabajo y se analizaron los avances hasta ahora obtenidos.
            Al respecto, la doctora Esteves explicó que en la labor de transformación curricular el Vicerrectorado tiene bajo su responsabilidad las áreas de investigación para pregrado, postgrado, servicio comunitario, bienestar estudiantil y extensión. En  segundo lugar, mencionó el ámbito de las funciones de docencia de postgrado. “En el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU) ya se elaboraron las políticas de postgrado y nos exigen que todas las solicitudes de creación, actualización, acreditación y  evaluación de nuestros postgrados deben enmarcarse dentro de esas nuevas  políticas, las cuales se corresponden con los principios de  transformación que adelanta la UPEL”. Asimismo, destacó que los progresos alcanzados por el Vicerrectorado en cuanto a flexibilidad curricular, autorregulación permanente y la investigación como plataforma, entre otros, han sido bien acogidos por el MEU”.