lunes, 13 de noviembre de 2017

UPEL egresa 467 nuevos profesionales de su Instituto Pedagógico de Rubio


Escrito por: Lisanka Acero (P.Rubio)

Este martes 14 de noviembre la UPEL graduará a 467 nuevos profesionales  y cursantes de postgrado y doctorado en educación, quienes forman parte de la promoción Dr. Antonio Luis Cárdenas.

Los graduandos pertenecen al Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio de esta Casa de Estudios. En esta oportunidad se les conferirá el título de profesor en educación a 197 estudiantes de las diferentes especialidades de pregrado; 235 especialistas y magister, y 35 doctores en Educación.

El acto protocolar se llevará a cabo en el gimnasio cubierto Luis Eduardo Gómez de Rubio, a partir de las 4:00 de la tarde y estará presidido por las autoridades del Consejo Universitario de la UPEL y Consejo Directivo del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, encabezadas por los doctores Raúl López Sayago y María Trinidad García, respectivamente.


VIP exhorta a investigadores upelistas a registrarse en plataformas científicas


Escrito por: Angley Vivas

El Vicerrectorado de Investigación y Postgrado (VIP) de la UPEL hizo un nuevo llamado a sus investigadores para que se registren en la plataforma Autores-Redalyc, a fin de facilitar su asociación y visibilidad en otros sistemas de información científica de importancia mundial.

La coordinación  nacional de Promoción y Difusión de la Investigación, Yaritza Córdova, señaló que mediante el enlace http://www.redalyc.org:9081/autorHome.oa los docentes upelistas pueden registrase y acceder a otros sitios como ORCID (https://orcid.org/). “ORCID proporciona un identificador digital único para cada investigador lo que permite a sus asociados interactuar con otros investigadores de su misma línea, estar actualizados en las últimas tendencias mundiales en materia de investigación y educación y darle mayor visibilidad a su producción científica. Otra de las ventajas de ORCID es que permite vincular el trabajo investigativo de nuestros docentes con identificadores como Scopus, ResearcherID, LinkedIn o Base.  Todos estos elementos serán de obligatorio uso en el futuro cercano en el ámbito  de la investigación internacional”.

Revista Investigación y Postgrado

Por otra parte, Córdova informó que la revista Investigación y Postgrado está disponible en el  Directorio de Libre Acceso Journals4Free (http://www.journals4free.com/link.jsp?l=8469912), en Elektronische Zeitschriftenbibliothek de la Universität de Regensburg y en HOLLIS, el Catálogo on-line de la Universidad de Harvard.

http://noticias.upel.edu.ve/