miércoles, 13 de enero de 2016

UPEL actualiza Fe de Vida a sus trabajadores jubilados, pensionados y con pensión de sobrevivientes



La Dirección General de Personal informó a través de un aviso oficial que en el lapso que se extiende desde el 12 de enero de 2016 hasta el día 29 de febrero de 2016 se realizará en la UPEL la actualización de la Fe de Vida del personal jubilado, pensionado y de los beneficiarios de pensión de sobreviviente.

Las personas que entran en las categorías señaladas anteriormente deben acudir a la Coordinación Nacional de Relaciones Laborales de la Dirección General de Personal, ubicada en Pérez Bonalde, edificio El Tamarindo, o a la  Sección de Relaciones Laboral Social de la Unidad de Personal del Instituto de adscripción, con el objeto de firmar el “Libro de Vida”.

En el aviso publicado los días 9 y 10 de enero en el diario Últimas Noticias, se detalló que los beneficiarios de pensiones de sobrevivientes deben consignar los siguientes documentos para cumplir con el trámite:

a)    Hijos(as) mayores de 18 hasta 27 años de edad: constancia de soltería, conforme al formato establecido por esta Dirección, constancia de desempleo expedida por un ente gubernamental con competencia y constancia de estudios.

b)    Hijos(as) con discapacidad: certificado de discapacidad expedido por el Conapdis.
En el caso del personal Jubilado o Pensionado que por razones de salud se encuentre impedido para cumplir personalmente con este requisito, debe enviar constancia médica que certifique su discapacidad, copia de la cédula de identidad y el documento de “Fe de Vida” expedido por la Jefatura Civil más cercana a su domicilio. Del mismo modo, los beneficiarios residenciados fuera del país deben enviar el documento de “Fe de Vida” autenticado en la Embajada o Consulado correspondiente.

“La falta de cumplimiento de los requisitos señalados traerá como consecuencia la suspensión del beneficio”, advierte el documento.

Escrito por Herson Palma